Uno por uno, ¿con qué jugadores se encontrará Paolo Montero?

La crisis institucional y deportiva que viene arrastrando San Lorenzo en los últimos años y que desencadenó este semestre en las múltiples renuncias, eliminación de todo torneo del que estaba participando el fútbol profesional y el pedido de licencia del (¿ex?) presidente azulgrana Marcelo Tinelli, plantean un panorama de cambios de cara en este mercado de pases.

El plantel profesional de San Lorenzo de Almagro que se encontrará el nuevo entrenador cuando llegue la semana próxima está integrado actualmente por 36 futbolistas (5 arqueros, 11 defensores, 11 mediocampistas y 9 delanteros).

El actual presidente en funciones ya afirmó que se viene “una etapa de mucha austeridad”, y dejó traslucir en distintas declaraciones cómo se manejará la dirigencia cuerva con el fútbol profesional: “San Lorenzo no juega Copas y tenés que hacer el ajuste ahora”.

“Una cosa es que se acabe un contrato y no se renueve, pero si tengo un contrato vigente tiene que ser parte de la negociación” y agregó, “vamos a tener que discutir, negociar, prestar algunos jugadores”.

1×1 del plantel azulgrana

Arqueros

FRANCISCO RIVADENEIRA: joven portero que estaba recién sumando minutos en reserva y producto de varias bajas fue al banco de suplentes secundando a Torrico.
SEBASTIAN TORRICO: el Cóndor, gran y experimentado ídolo del club que se le termina el contrato a fin del mes que viene, ya se hizo público que le será renovado por un año más aunque aun no renovó.
LAUTARO LOPEZ KALENIUK: se encuentra rehabilitándose de la operación de meniscos y tiene contrato hasta mediados del año que viene.

Leé también ATENCIÓN CASLA: ¿La Justicia condena a pagarle una deuda millonaria a Fernando Belluschi?

FERNANDO MONETTI: figura en algunos partidos, criticado en la mayoría, el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año pero se sabe que no estará más en el Ciclón.
JOSE DEVECCHI: de las promesas que se habló bastante y cuando se lo necesitó no fue lo esperado, su futuro está en Aldosivi de Mar del Plata.

Defensores

ALEJANDRO DONATTI: el flaco tiene contrato hasta fin de año y se encuentra recuperándose de un desgarro padecido en el encuentro por la Sudamericana ante 12 de octubre.
BRUNO PITTON: Otro de los que tienen que ir preparando sus valijas. El defensor de 28 años que tiene contrato por un año más es uno de los futbolistas a los que se les buscará salida, intentando producir un recambio en la defensa. Ya mostró interés un club del fútbol portugués y la intención de la dirigencia es negociarlo.
GINO PERUZZI: de los contratos más altos del plantel y muy resistido, tiene contrato hasta mediados del año que viene, pero es probable que se le busque salida anticipada.
FEDERICO GATTONI: el joven defensor tuvo participaciones destacadas y de regulares para abajo. Tiene contrato por dos años más.
GABRIEL ROJAS: autor de un verdadero golazo ante Platense, el defensor de 23 años viene sonando en los últimos mercados de pases como posible venta. Lo más probable es que se le renueve el contrato y se acepte una oferta si es que llega en esta oportunidad.
ANDRES HERRERA: el lateral derecho de 22 años tiene contrato hasta el 21 de diciembre de 2023. Tras su vuelta luego de la lesión que padeciera alternó banco y titularidad. Todo indica que seguirá todo normal.
NICOLAS EZEQUIEL FERNANDEZ: Al joven defensor lateral de 21 años se le termina el contrato en junio de este año y en los últimos partidos pudo mostrarse un poco y sumar minutos. Si se le renueva será para darlo a préstamo.
DIEGO BRAGHIERI: bajo físicamente y regular en los partidos en los que le tocó jugar, al futbolista de 34 años le quedan 18 meses más de contrato con el club, aunque Lanús ya informó que vendrá por él y es muy probable que no continúe.
VICTOR SALAZAR: al lateral de 27 años se le vence el contrato el mes de junio, ha sido titular en una cincuentena de partidos y ha rendido bien en gran parte de ellos. Pareciera que la decisión es no renovarle aunque las partes están negociando. Hay interés de Olimpia de Paraguay.
FRANCISCO FLORES: al joven defensor de 19 años le quedan dos años y medio de contrato y todo indica que continuará en el club, alternando reserva o se le buscará una cesión para que sume minutos.
FABRICIO COLOCCINI: ídolo del club que en la última etapa rindió muy por debajo de su nivel, producto de varias molestias musculares, el defensor de 39 años criticó a la dirigencia por “haberse enterado que no seguía por las redes sociales”. Se convertirá en refuerzo de Mar del Plata.

Leé también  Mauro Cetto es el nuevo secretario técnico

Mediocampistas

DIEGO RODRIGUEZ: el uruguayo de 31 años, con pasado en Italia y México, tiene contrato con el ciclón por dos años y medio más y el Ciclón compró parte de su pase a principio de año.
MANUEL INSAURRALDE: el mediocentro nacido en enero de 1999 tiene contrato con el club hasta junio de 2023.
JALIL ELIAS: el volante de 25 años llegó luego de un muy buen desempeño en Godoy Cruz de Mendoza y suena para integrar la selección de Siria (puede acceder a doble ciudadanía por parte de sus abuelos). Tiene varios años más de contrato y continuaría en el club.
AGUSTÍN MARTEGANI: el futbolista que en marzo pasado cumplió 21 años tuvo participación en la Selección Sub-20 Argentina.
YEISON GORDILLO: el colombiano llegó al Ciclón en febrero de este año y al poco tiempo sufrió
fractura incompleta de peroné izquierdo que lo alejó de las canchas por más de un mes. Tiene contrato hasta diciembre de 2023.
SIRO ROSANE: el futbolista de 20 años de San Lorenzo es bien conceptuado por Pipi Romagnoli. Tiene contrato hasta diciembre de 2023.
ALEXIS SABELLA: Con contrato hasta junio de este año, el mediocampista central de 19 años ha tenido buenas actuaciones cuando pudo ingresar al campo de juego, pero la tiene difícil por la gran cantidad de jugadores en esa posición.
OSCAR ROMERO: le queda un año de contrato (vence al igual que el de Ángel el 30 de junio del año que viene) y la dirigencia buscará renegociar su contrato para buscar una reducción de sueldo.
JUAN RAMIREZ: el centrocampista de 27 años con pasado en Argentinos y Talleres en el fútbol local tiene un año más de contrato vistiendo la camiseta azulgrana.
LUIS SEQUEIRA: el pibe de 18 años tiene contrato con el Ciclón hasta junio del año que viene.
JULIAN PALACIOS: con la venta de su hermano se barajó la posibilidad de darlo a préstamo, dado que el entrenador no lo tenía en cuenta. Con trabajo logró hacerse un lugar y terminó siendo titular. Tiene dos años y medio más de contrato.

Delanteros

LUCAS MELANO: de las últimas incorporaciones la del delantero de 28 años es quizá la más resistida y la que ha tenido peores números. Jugó poco y cuando lo hizo no convenció. Tiene contrato por dos años y medio más aunque se le buscará rescindir con anticipación.
FRANCO DI SANTO: el delantero que fue de menor a mayor con la camiseta azulgrana, tiene uno de los contratos más altos del plantel. Tiene contrato hasta diciembre de 2023 pero en Boedo están abiertos a cualquier oferta que reciban, ya llegaron de Brasil y de Boca.
ANGEL ROMERO: Al igual que su hermano, le queda un año más de contrato y la idea es que continúen, pero se le buscará reducirles el alto contrato que tiene.
NICOLAS FERNANDEZ: autor del gol que dio inicio a la victoria ante River Plate, Uvita tiene más de dos años de contrato con el club.
MARIANO PERALTA BAUER: Todo parece indicar que el atacante surgido en San Lorenzo, al que se le termina el contrato el mes que viene no se le renovará y deberá buscarse club.
FRANCO TROYANSKY: Otro que no rindió y se le busca salida anticipada. A pesar de tener contrato hasta fin de año ya se le informó que no será tenido en cuenta y deberá volver a Unión ni bien arranque la pretemporada la semana que viene.
AGUSTIN HAUSCH: el joven de Baradero tiene contrato hasta diciembre de 2023 y continuará en el Ciclón, donde alternará banco y reserva salvo que surja la posibilidad de darlo a préstamo a otro club.
ALEXANDER DIAZ: fue sumando minutos y dejando buena impresión. Al delantero juvenil que cumplió la mayoría de edad el pasado mes de marzo le queda un año más de contrato.
FRANCISCO GALVAN: Delantero centro de tan solo 18 años que tiene contrato hasta diciembre de 2023.

Leé también Estos son los cinco juveniles que quedarán libres

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.