El Campeonato Clausura 2001 de Manuel Pellegrini

Campeón del Torneo Clausura 2001

Han pasado 17 años desde aquel histórico momento que quedó grabado en la memoria de cada uno de los fanáticos del fútbol. Ese día sólo se podía escuchar como vitoreaban y cantaban en pro de un mismo sentimiento, una alegría que embargaba a cientos y cientos de fanáticos del equipo de San Lorenzo de Almagro, quienes vieron como su equipo dejaba todo en la cancha con una misma visión, ser el Campeón del Torneo Clausura 2001.

Campeón del Torneo Clausura 2001
Campeonato Torneo Clausura 2001

Para hacer de este acontecimiento algo ciertamente emotivo, se jugaron el campeonato nada más y nada menos que dos protagonistas muy reconocidos e igual de sólidos: San Lorenzo de Almagro y River Plate. Este torneo se ha ganado un lugar especial en los corazones de los fanáticos, ya que su historia en un principio se asemeja mucho a los cuentos fantásticos con finales felices, con la única y estricta diferencia en que este fue hecho realidad.

El club tuvo su mejor aparición en el ranking mundial de clubes de la International Federation of Football History & Statistics en el año 2001, al obtener el campeonato local y la Copa Mercosur, cuando quedó en el lugar número 13.

Como un cuento para San Lorenzo

El ciclón no había tenido el mejor de los comienzos, ya que se estaba dando una serie de circunstancias que afectaban de manera enorme al plantel, desde problemas y peleas hasta los desajustes y cambios en el cuerpo técnico futbolista que también hizo de las suyas.

Para mal de muchos, el DT de turno, Oscar Ruggeri optaría por dejar el equipo antes de incluso dar con el comienzo del calendario propiamente.

Leé también La historia que une a Juan Antonio Pizzi y Pep Guardiola

San Lorenzo de Almagro se veía como una especie de barco que se iba a la deriva, pues no poseía un DT que los guiase, además los jugadores se encontraban enemistados y se les venía mucho encima la Copa Libertadores y por si fuera poco, el tan aclamado Torneo Clausura.

A pesar de no poseer un DT en los primeros partidos se buscó la ganancia tan anhelada, aunque hubo una derrota por la copa en Bolivia, un empate con el marcador a 2 tantos en su primera fecha y una victoria con 2 a 1 ante Newell’s Old Boys.

La llegada

La suplica y la llamada de atención sería finalmente atendida por parte de Manuel Pellegrini, un técnico de renombre y sobrada jerarquía para poder liderar al equipo.

Al igual que disipar de una buena vez las disputas y peleas realizadas dentro de la selección, para así dar con buena vista al Torneo Clausura del mismo año, además por primera vez se inspiraba y se respiraba la confianza verdadera y las ganas de hacerse campeón.

Leé también Aniversario del Campeonato Clausura 2007 comandado por Ramón Díaz

Puede decirse que la temporada hasta el momento pintaba de manera regular para San Lorenzo, contando sus 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, el campeonato casi descartado, a raíz de las diversas situaciones turbias que se suscitaron cuando cayó ante el Deportes Concepción.

San Lorenzo de Almagro logró resurgir entre los demás, incluso con dos récords que serían punta de lanza entre sus palmares: en cuanto a la cantidad de victorias consecutivas y mayor cantidad de puntos en un torneo corto. San Lorenzo de Almagro, campeón del Torneo Clausura 2001.

Artículos relacionados