¿Qué fue del San Lorenzo Campeón del Clausura 1995?

Este mes se cumplen 25 años de que San Lorenzo de Almagro se consagrara campeón del Clausura 95’, en un final electrizante contra Gimnasia y Esgrima La Plata, y cortaba su sequía de títulos.

El conjunto azulgrana tuvo durante ese torneo la mejor diferencia de goles 19 a favor.

Hoy te contamos qué fue de la vida de los futbolistas que vistieron la camiseta azulgrana ese torneo, pero te adelantamos que seis de los campeones formaron parte el año pasado del Senior que jugó en Brasil el Torneo Internacional.

3er Torneo Internacional Senior Brasil 2019
3er Torneo Internacional Senior Brasil 2019

Oscar Passet

De San Lorenzo se fue en 1999 y retornó al club donde había surgido futbolísticamente, luego pasó por Independiente y se retiró en Newell’s Old Boys en 2003.

Luego del campeonato y de haber sido convocado para defender el arco de la Selección Argentina de fútbol en un par de oportunidades, Passet fue dejado libre por el Ciclón, “le vamos a rescindir el contrato. Es asunto terminado”, afirmó el ex presidente Fernando Miele y agregaron entre motivos disciplinarios y económicos. Tras dejar el fútbol a los 38 años se dedicó a representar futbolistas y trabajó de panelista en diversos programas, actualmente forma parte del programa ‘Acá hay buen fútbol’ de Radio la Red.

Oscar Arévalo

El indio se retiró a los 35 años, “fui a Platense, después estuve en Gimnasia y Tiro de Salta donde logramos el ascenso a Primera y luego jugué en ligas del interior y en el Argentino A: estuve en Río Cuarto (jugó en Estudiantes de esa ciudad), también varios años en Pergamino (vistió las camisetas de Douglas Haig, Juventud y Deportivo Acevedo), en Corrientes (en Puente Seco de Paso de los Libres) y algunos lugares más. Además, fui a Bolivia un tiempo, allá jugué en el Blooming”.

Arévalo, siguió cercano a San Lorenzo, vistiéndose de ayudante de campo del Gallego González, como en la edición anterior del Super 8 o calzándose la azulgrana para jugar en esta nueva versión del campeonato senior. Es muy común verlo en el Pedro Bidegain alentando al cuervo. Realizó el curso de entrenador pero no incursionó en el rubro. Dijo hace unos años sobre el campeonato, “yo creo que más que nada fue porque éramos gente de mucha experiencia, cada uno sabía lo que tenía que hacer adentro de la cancha y eso fue fundamental”. Me dediqué a mi negocio, primero tuve un kiosco grande a una cuadra de la peatonal de San Martín que después lo vendí. Y ahora tengo dos remiserías, una en Devoto y otra en San Martín también. Vivo bien, no me sobra pero tampoco me falta. El año pasado viajó a Brasil a representar la azulgrana senior en un torneo internacional.

Leé también Adam Bareiro: “Sigo siendo jugador de San Lorenzo, estoy comprometido con el club”

Oscar Alfredo Ruggeri

Embed from Getty Images

“Ruggeri y Passet eran los cabeza de grupo, los capitanes, los que llevaban la batuta. Oscar tenía una personalidad tremenda, no era bocón, te decía las cosas tranquilo y hablaba lo necesario” elogió Galetto al Cabezón.

Ruggeri se fue del Ciclón en 1997, luego de que le fuera rescindido el contrato tras encabezar una huelga de futbolistas, pasó a Lanús donde jugó 19 partidos y colgó los botines definitivamente.

El Campeón del Mundo fue entrenador de San Lorenzo desde 1998 al 2001, Guadalajara, América y Tecos de México, Independiente, Elche de España y San Lorenzo nuevamente en 2006, actualmente trabaja en el programa 90 Minutos de Fox Sports.

Damián Manusovich

El Ruso se fue del club en 1999, cuando Ruggeri era el entrenador del club y los roces con el Cabezón eran frecuentes, por la determinación del entrenador de mandarlo nuevamente al banco de suplentes y la posición que ocupaba en el campo.

Se marchó a España, para ¿jugar? en el CD Numancia, donde disputó un solo encuentro y luego pasar al Elche, donde disputó 43 partidos y colgó los botines.

Por su paso europeo se metió en el negocio hotelero, abrió varios restaurantes en Buenos Aires (Mecha, Casa Lucca y Alicia de Luca) y trabaja en Fox Sports Radio.

Roberto Monserrat

El Diablo de San Lorenzo se fue al año de haber sido campeón, pasó por River Plate, Colón, Racing Club, Argentinos, Villa Dálmine, Racing de Córdoba y se retiró en Alumno en 2006.

“Estoy bien de salud, sigo trabajando con salones de fiestas infantiles, me va bien gracias a Dios. No me sobra el dinero, pero estamos bien con la familia”, contó el año pasado a un medio deportivo cuando fue entrevistado por su cumpleaños, en su Córdoba natal.

Leé también Historial San Lorenzo – Boca Juniors

Fernando Galetto

Hace unos años habló con El Gráfico y le contó sobre su presente, “¿a qué me dedico ahora? Estoy en el pueblo, tengo un campo que alquilo acá cerca, con una hectárea parquizada, más o menos. Voy seguido, hay que mantenerlo un poco para las juntadas con amigos. Paso tiempo con eso. Estoy totalmente alejado del fútbol profesional. No seguí ligado porque nunca me llamó la atención. Dejé y no me siento para ser técnico”.

Sobre la decisión de dejar el fútbol, el Conde dijo, “Buenos Aires era un quilombo, estaba feo por todos lados. Yo venía de otro ritmo de vida y me encontré con un lío tremendo. Me cansó, en diciembre del 2002 me vine a mi casa y le avisé a mi representante que no buscara nuevo club porque no iba a jugar más. Volví a Buenos Aires solamente para firmar la rescisión”. Formó parte del equipo senior que viajó a Brasil el año pasado.

Carlos Netto

El autor del primer gol de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, luego del Ciclón pasó a Racing, de ahí al Cruz Azul y River Plate, volvió a vestir la azulgrana entre 1999-2000 y luego pasó por Los Andes, Emelec (Ecuador), Mineros de Guayana (Venezuela), El Porvenir, Sportivo Barracas, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y finalmente se retiró en Santiago Morning de Chile.

Leé también Oscar Ruggeri: “Me fui de San Lorenzo por boludo”

Paulo Silas

“Ya tomé la decisión: no juego más en San Lorenzo. Hablé con Miele y le comuniqué mi postura. Cuando el presidente regrese de Miami definiré mi futuro. Pero lo concreto es que aquí no juego más”, esa fue la declaración del brasileño al ser mandado al banco nuevamente por quien dirigía el primer equipo.

Del Ciclón se fue pasó por Sao Paulo, Kyoto Purple Sanga de Japón, Atlético Paranaense, Ituano, América, Portuguesa Santista e Internacional de Brasil, donde se retiró en 2003.

Luego comenzó a trabajar como entrenador, pasando por distintos clubes, en su mayoría de Brasil.

Claudio Biaggio

El Pampa, que el próximo 2 de juli ocumplirá 53 años, se marchó de San Lorenzo en 1999, tras un paso por Girondins de Burdeos (1996-97), pasó pr disintos clubes de Argentina, Japón, Ecuador, Uruguay y Bolivia, hasta retirarse en 2010. Dirigió la reserva de San Lorenzo, saliendo campeón en 2015 y asumió interinamente en 2017 la primera división, dejando el club en octubre de 2018.

En febrero de este año asumió como entrenador de Chacarita, en reemplazo del Chaucha Bianco y firmó contrato por un año con la misión de no descender.

Esteban González

De los más experimentados, el Gallego dejó a fin de año al Ciclón y se incorporó a Quilmes en la Primera B Nacional hasta su retirada. Luego fue mánager asistente de  Ruggeri y se convirtió en agente de futbolistas.

Trabajó en las inferiores del Ciclón durante un par de años, hasta llegó a hacerse cargo de un encuentro de primera junto al Pampa Biaggio en 2011.

“Hoy estoy bien, por suerte tengo una gran familia y una gran mujer, que en su momento hizo un actividad por hacer algo y y hoy lo hace por necesidad, para poder bancar a toda la familia”, explicó el ex delantero que se inició en Ferro con Carlos Griguol como entrenador.

Leé también En Inglaterra vinculan a Adolfo Gaich con el Leeds de Marcelo Bielsa

Norberto Ortega Sánchez

Ortega Sánchez, tras su salida de San Lorenzo en 1996 jugó en Platense y Godoy Cruz de Mendoza y se retiró futbolisticamente en Coquimbo Unido de Chile en 1999.

El Beto Ortega Sánchez formó parte, con 57 años, del equipo senior del Ciclón que disputó el torneo internacional en Brasil.

Javier Arbarello

El Perro se fue de San Lorenzo en 1997 para jugar en Platense, club donde disputó 18 encuentros y convirtió 2 goles. Hoy tiene un almacén en Ballesteros, Córdoba.

Entre los años 2003 y 2007, se postuló para concejal para un partido vecinal y también como intendente. Es técnico, y entrenador de las divisiones infantiles de un club local.

Mario Escudero

“Fue emocionante volver a reencontrarse con todos los compañeros, estoy agradecido con toda la dirigencia por este reconocimiento y el homenaje que nos hacen”, declaró a los 20 años de haber conseguido el título desde el Nuevo Gasómetor.

De San Lorenzo se fue en 1998, pasó por Nueva Chicago, Brown de Adrogué y San Carlos de Capitán Sarmiento, donde se retiró en 2014 con 43 años.

Leé también Historia: Gira inolvidable por Europa 1946-1947

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.