ATENCIÓN: Mauro Cetto pudo imponer su gusto, San Lorenzo ya tiene DT

Finalmente, a un mes de la renuncia de Diego Dabove al puesto de entrenador de San Lorenzo de Almagro, el Ciclón pudo cerrar la incorporación de un nuevo profesional en el cargo.

El candidato que se terminó imponiendo es el elegido por el nuevo manager del club Mauro Cetto, entre otros nombres como Leandro Romagnoli (actual DT interino), Pipo Gorosito y Pablo Guede. El elegido terminó siendo Paolo Montero.

Leé también (VIDEO) 2001: Odisea del campeonato, narrado por Manuel Pellegrini

Entre mañana y el sábado será oficializado el uruguayo como nuevo director técnico y encabezará la semana que viene el comienzo de pretemporada del primer equipo azulgrana.

Montero llegará a un San Lorenzo en plena renovación, con futbolistas que ya se fueron (Fabricio Coloccini), otros que se estarán yendo y el retorno de Néstor Gorosito como hecho destacado.

Luego de la renuncia de Dabove los últimos dos juegos fueron dirigidos por Pipi Romagnoli, que manifestó su intención de continuar al frente del primer equipo, pero la dirigencia decidió al nuevo entrenador.

Aunque gran parte de la dirigencia tenía a Néstor Gorosito como primera opción, Mauro Cetto logró imponer su elección, finalmente para eso lo trajeron y el uruguayo, que tuvo un paso por San Lorenzo como jugador entre 2005 y 2006, dirigió a Boca Unidos, Colón y Rosario Central en nuestro país y su última experiencia al frente de un equipo fue en el Sambenedettese de Italia será el próximo DT.

“En las próximas horas el club hará oficial lo que se definió esta noche, con Montero de entrenador ganándole la pulseada a Néstor Gorosito y Pablo Guede”, avisó a Télam un vocero de los ‘azulgranas’.

Así, el ex defensor, de 49 años, sucederá a Diego Dabove y al interinato de Leandro Romagnoli, en la conducción del primer equipo que volverá a entrenar el próximo jueves 17 en la Ciudad Deportiva.

Montero, que ya lo tuvo a Cetto como manager en su paso dirigiendo a Rosario Central, tuvo sus inicios como entrenador en las inferiores de Peñarol, de Montevideo, llegando a dirigir en primera división en forma interina.

Con posteriores trabajos en Boca Unidos, de Corrientes y Colón, de Santa Fe, además del club rosarino, su última experiencia la cumplió al frente de Sambenedettese, de la Serie C de Italia, en la temporada 2019/2020.

Leé también Manuel Pellegrini y sus ganas de volver a San Lorenzo

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.