La historia que une a Juan Antonio Pizzi y Pep Guardiola

Hoy suena Juan Antonio Pizzi como posible reemplazante de Jorge Almirón en San Lorenzo de Almagro. Acá te contamos la historia que lo une con Pep Guardiola, el técnico multicampeón con Barcelona, Bayer Múnich y Manchester City

Pizzi dirigió al Ciclón entre 2012 y 2013, sentándose en el banco cuervo en 54 partidos: 23 victorias, 21 empates y tan solo diez derrotas, consiguiendo además el torneo inicial de 2013.

Leé también Lucas Pusineri dejaría Deportivo Cali por San Lorenzo

En su etapa como jugador, “El Lagarto”, tuvo un paso por el club Barcelona, entre 1996 y 1998, coincidiendo en la cancha con Pep Guardiola, donde formó una amistad, además de su paso por la Selección española.

Luego de retirarse del futbol profesional, Juan Antonio estudió junto a Pep Guardiola y Luis Enrique el curso para ser entrenador de fútbol, “no siempre los buenos alumnos después son buenos entrenadores, pero en el caso de Pep, ya como jugador se le notaba el gusto que tenía por el futbol, su ideología”, señaló Pizzi.

Leé también ¿Qué llevó a los directivos a tomar la decisión de la salida de Jorge Almirón?

Sobre el argentino también habló en su momento Guardiola, quien dijo, “Pizzi es un gran amigo mío, un gran tipo, jugamos juntos en Barcelona y tiene una familia espectacular” y cuando El Lagarto asumió al frente del a Selección chilena, el español destacó, “estoy muy contento de que haya asumido este reto tan importante y le deseo toda la suerte del mundo. A la gente buena le tiene que ir bien”.

Leé también ¿Cuáles son los posibles rivales en octavos de la Copa Libertadores?

En la Selección española Pizzi fue convocado para la Eurocopa de 1996 en Inglaterra que llegó hasta cuartos de final, y el Mundial de 1998 en Francia, donde fue eliminada en la primera fase.

En su visita a la Argentina en 2013, los medios de la época aseguran que Guardiola pidió reunirse con dos entrenadores de fútbol: César Luis Menotti y Juan Antonio Pizzi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El placer enorme de estar con este monstruo, al que admiro profundamente. Que lindo verte en Buenos Aires, Pep Guardiola.

Una publicación compartida de Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) el


Artículos relacionados