Adolfo Res: “todos los clubes de Argentina han recibido beneficios para hacer sus estadios”

Adolfo Res contó cuál fue la historia de cómo se decidió ponerle el nombre Papa Francisco al nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo.

“Yo creo que si los dos equipos del régimen tendrían al Papa como hincha, sacan el obelisco y hacen una cancha, no tengo dudas”, afirmó Adolfo Res en un tramo de la entrevista que le realizaron en Fans World.

El ideólogo de la vuelta a Boedo, señaló “no se entiende, hay alguna cuestión que el hincha tiene que comprender, en la propuesta del nombre del Papa Francisco, se aprobó en comisión directiva y lo aprobó la Asamblea”.

“Mi hermano lo presentó, ese momento estaba con Culotta ahí y de Simón, es una pelea no por el nombre que coincidimos todos (Francis votó en contra), sino porque en el momento lo peleamos y se ganó”, recordó el historiador sobre el Ciclón.

Res explicó, “lo que tiene que comprender la gente de San Lorenzo es que toda la clase política, toda está en contra del estadio en Avenida La Plata, si me preguntan por qué no tenemos explicación, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha”.

Leé también El mejor once de la Historia de San Lorenzo

El autor de varios libros de historia sobre el Cuervo contó, “levantó el proyecto (Leandro) Santoro porque es Cuervo, lo invitamos a nuestro programa le pedimos que se comprometa, y le dijimos que la gente lo iba a acompañar”.

“Como historiador te puedo decir que hay nombres para poner antes, pero que no le hacen cosquillas a la clase política”, explicó Adolfo en un tramo de la entrevista y agregó, “que si el Papa Francisco es peronista no es  peronista, no nos equivoquemos”.

Para fundamentar el por qué de la elección del nombre contó una anécdota, de un pueblo de África que para recibir al Papa Francisco se vistieron todos los niños de una escuela con la camiseta azulgrana.

“El año que viene, viene el Papa, gobierne quien gobierne. Va a poner la piedra fundamental” y se preguntó, “¿qué político de los que están en contra el Papa, o a favor del Papa, no van a querer estar al lado de el en ese momento”.

Leé también Artículo de El País de España sobre la historia de San Lorenzo

Y la necesidad de hacer una consulta al hincha, Res afirmó “con este  criterio tendríamos que llamar a plebiscito para elegir directo técnico, o qué jugador queremos traer.

“Necesitamos imperiosamente volver” y contó, “los socios de San Lorenzo le dieron la espalda al nombre del estadio de Eva Perón”.

Leé también La historia que une a Juan Antonio Pizzi y Pep Guardiola

Todos los clubes de argentina han recibido beneficios para hacer sus estadios“, explicó el historiador cuervo y finalizó diciendo, “la dignidad la tenemos que tener otro lado, por ejemplo en la Asociación del Fútbol Argentino”.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.