Otra positiva reunión de CD / San Lorenzo de Almagro

Marcelo Tinelli abrió una nueva jornada histórica para la institución, que aprobó el protocolo para la Niñez y Adolescencia, que buscará garantizar los derechos y promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, “algo que nos llena de orgullo”, tal cual manifestó el Presidente, quien además resaltó el hecho de “estar continuamente al lado de quienes más lo necesitan”, en referencia al trabajo que San Lorenzo continúa realizando con el centro de testeo en su estadio y pensión, más la cesión del predio de Av. La Plata (que ya está acondicionado para contener a adultos mayores) y las constantes donaciones al Barrio Padre Ricciardelli, sintetizando el ADN sanlorencista.

Leé también Capacitación para Cuervas y Cuervos / San Lorenzo de Almagro

En cuanto al Fútbol Profesional, que cuenta con sus sueldos al día, se informó que, luego de tres muy buenas semanas de entrenamiento en el predio que gentilmente cedió la AFA, a partir del lunes el plantel quedará concentrado en Ezeiza, en formato burbuja, para intensificar su puesta a punto. A su vez, se anunció la firma de los siguientes contratos: Fernando Monetti (hasta diciembre de 2021), Jonathan Herrera (12/2021), Federico Gattoni (hasta junio de 2023), Franco Di Santo (12/2023), el juvenil Nicolás Fernández (12/2023), Francisco Galván (12/2023), Gastón Hernández (23/2023), Ezequiel Godoy (12/2021) y Tomás Porra (12/2024).

Por otra parte, el Director General, Carlos Siffredi, dio un pantallazo de la situación global del club, en el que los empleados también se encuentran con sus salarios al día, y en el que se viene trabajando en obras de infraestructura y mantenimiento siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, capacitando al personal, sistematizando procesos administrativos y abriendo las instalaciones a los deportes habilitados, como es el caso del tenis, que comenzó a funcionar la semana pasada, o el patín artístico, que lo hará a partir del lunes. El Fútbol Femenino y la Reserva de Fútbol Masculino retomarán sus entrenamientos en los primeros días de septiembre.

Finalmente, luego de las exposiciones de las subcomisiones de la Juventud y Género, que actualizaron sus varios proyectos vigentes, y de tratar diversos pedidos de socios y agrupaciones, el Intendente Sergio Costantino y el gerente de la Vuelta, Jorge Balsas, comentaron los avances en lo que respecta al proyecto integral de revitalización del barrio, resaltando el inicio de un proceso de escucha para con los vecinos de Boedo, a fin de entender cuáles son las necesidades que el club, como ente dinamizador del barrio, pueda subsanar. A su vez, Marcelo Tinelli destacó las reuniones que se vienen llevando a cabo con diferentes agrupaciones de la institución, con las que coincide en que “se trata de una cuestión de Estado” el retorno a Tierra Santa.

Leé también El Ciclón sigue entrenando en el predio de la AFA

La próxima reunión de Comisión Directiva quedó pactada para el jueves 24/9, a las 18 horas.(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.