Histórico Protocolo de la Niñez y Adolescencia

 

Como lo marca su historia, San Lorenzo siempre pone el acento en las cuestiones sociales. Ya sea para estar al lado de los sectores menos favorecidos, para tender una mano a quien lo necesita y también para visibilizar las problemáticas que marcan cada tiempo de nuestras vidas. Y muchas veces, el Club es pionero en este tipo de circunstancias. Como en este caso: hoy se aprobó en reunión de Comisión Directiva el Protocolo de la Niñez.

El protocolo es un trabajo realizado con gran dedicación y responsabilidad que convierte a San Lorenzo de Almagro en el primer club argentino en contar con un protocolo propio “para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Un orgullo que, por supuesto, va en sintonía con el legado de nuestros fundadores y del padre Lorenzo Massa en especial.

Leé también Otra jornada de entrenamiento en Ezeiza / San Lorenzo de Almagro

El trabajo conjunto elaborado entre CASLA Social y la Secretaría del Club, con la colaboración de varios profesionales de la materia, dio como resultado este protocolo que busca garantizar el cumplimiento de los derechos y el correcto desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Todos ellos, sujetos plenos de derechos, desarrollan deportes o actividades recreativas en el club y deben estar resguardados de cualquier abuso físico o mental, o cualquier tipo de violencia que alguien pueda llegar a hacerles padecer. Y desde San Lorenzo, además, resulta fundamental tender un puente para promover su desarrollo integral y, sobre todo, poder trabajar en la prevención. Por eso, este protocolo viene a garantizar plenamente las necesarias intervenciones interdisciplinarias por parte de las distintas áreas del Club, así como la debida articulación con las instituciones gubernamentales y/o judiciales pertinentes.

El protocolo contempla capacitaciones al personal que trabaja diariamente con niños, niñas y adolescentes, su difusión a todos los empleados y empleadas y el desarrollo de un trabajo integral, en el que el Departamento de CASLA Social estará en constante coordinación con profesionales de la temática de Ciudad y Nación, así como con ONG especializadas en la materia. Un compromiso que San Lorenzo asume con todo orgullo y firme decisión.(Prensa San Lorenzo)

Leé también El Ciclón sigue entrenando en el predio de la AFA

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.