No hay dos sin tres

*Por Sebastián Giménez. Escritor. Autor de los libros “Veinte Relatos Cuervos” y “Cuarentena de relatos cuervos”

Tercer triunfo consecutivo. Cuando estás de racha, estás de racha. Hasta ganás 57 a 0 como en la semana en la Legislatura, con la aprobación en primera lectura de la ley de rezonificación. Pero la racha puede ser fruto de la suerte, de aciertos espasmódicos o expresión del buen andar del equipo. Y parece lo segundo, por suerte.

¿Jugó bien San Lorenzo en el primer tiempo? Más o menos según la opinión de este escriba. Pero termina ganando la primera mitad porque se terminó imponiendo donde los partidos se resuelven: en las dos áreas. Abajo, una defensa infranqueable y es justo reconocer a los cuatro del fondo, a los laterales y a los centrales que descollan. Algunos jugadores venían devaluados en la consideración del hincha como Peruzzi, y viene cumpliendo. Y Pittón parecía un goleador en el equipo de compañas anteriores y un flan marcando, pero mejoró su tarea defensiva. Y ayer también apareció en ataque, generando buenas subidas que llevaron peligro al área rival. Los centrales son sólidos, ganando casi todas, y las que pierden se ocupan por lo menos de que los delanteros rivales lleguen desacomodados. Donatti y Gattoni parecen jugar juntos hace tres décadas, una cosa de locos. Y Monetti se mostró seguro. Pensar que nos metieron sólo un gol en cuatro juegos y por una franquicia del guardameta. En este caso, las estadísticas son reflejo de un andar impecable de la defensa.

Leé también “Estamos construyendo algo lindo”, dijo Ángel Romero sobre el triunfo de San Lorenzo

¿Por qué fue importante la defensa? Porque, en el primer tiempo, a San Lorenzo le costó hacer pie en la mitad de cancha. El Torito bien en la contención pero Menossi aparecía deslucido, sin mostrarse como salida. Oscar Romero aparecía de lanzador como si pudiera resolver la paridad en el trámite con un bochazo de treinta metros. Ramírez fue lo mejor recorriendo la banda izquierda y en el tándem que formó con Pittón. Los dos de arriba se movieron muy bien en toda la primera mitad, Ángel Romero y Peralta Bauer, aunque no siempre les llegara la pelota. Se lo perdió el pibe en un mano a mano, en esa mitad en que lo bueno de San Lorenzo llegó casi siempre por la izquierda. Sobre el final, aparecieron Ramírez, Pittón, Ángel y Oscar, que no venía jugando bien, coronó la gran jugada con un impecable cabezazo.

Mariano Soso respetó el equipo que venía jugando anteriormente y no se dejó enamorar por el andar brillante en Mar del Plata. Lo valoró incluyendo a Piatti, a Alexander Díaz un puñado de minutos, pero volvió a apostar a la base del equipo que considera titular. En la segunda etapa, sorprendió incluyendo a Di Santo por Peralta Bauer. Una decisión un poco a contramano con su premisa de promover a los pibes, pero si los resultados acompañan los reproches son leves murmullos en la casa de cada cuervo frente al televisor. ¿Qué hace?, nos preguntamos con mi hijo Santiago. Y, a decir verdad, el ingresado demostró criterio para jugar dándosela a los de San Lorenzo pero con el ritmo de un partido de solteros contra casados. Ramírez rompió la defensa del Bicho, lo bajaron y el tiro libre fue en el mismo lugar que contra Estudiantes. –La clava de nuevo, pensamos con mi hijo y no nos equivocamos. Que cuando estás derecho, te salen todas. Qué golazo por favor, hasta más lindo que el anterior con la pelota incrustándose en la red luego de rozar el travesaño.

Dos a cero y ese Bicho que parecía Banfield un poco que tiró la toalla. Los diseñadores de indumentaria se olvidan de respetar lo más importante: los colores, la identidad de un equipo. Eso que comenzó a repararse de alguna forma en la Legislatura. La identidad de San Lorenzo con Boedo. Y la identidad que se comienza a formar en el equipo en la cancha, en una semana histórica por lo institucional y acompañada con el buen andar futbolístico. Cuando las cosas salen, todo parece más fácil. Una victoria encadena la otra. Uno, dos. Y no hay dos sin tres.

Leé también Gorosito debutó en Olimpia de Paraguay con un pobre empate ante Sportivo Luqueño

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.