Michelini: “Era un plantel completísimo, San Lorenzo podría haber ganado muchísimos campeonatos”

El 10 de junio significa para San Lorenzo una misma fecha, dos títulos; dos triunfos que quedarán grabados en su historia para siempre. Ese mismo día, pero con 6 años de diferencia, el Ciclón se consagró campeón del Clausura 2001 y 2007.

Lée también Hugo Tocalli sobre el mercado de pases: “No tenemos nada resuelto de lo que se va a haber”

Uno de los protagonistas del Clausura 2001 fue Pablo Michelini, quien en dialogo con La Cicloneta, un programa que se trasmitió por Radio Güemes, en AM 1050, rememoró aquella flamante victoria.

“Después del partido con Argentinos Juniors, nos vimos con grandes chances de salir campeón”, comenzó diciendo el ex futbolista quien también defendió los colores de Racing y Deportivo Español.

“En los últimos ocho partidos, tuvimos 24 goles a favor y uno solo en contra. Fue una locura, estaba muy aceitado el sistema”, agregó.

Pablito, recordando aquellos días, elogió a quien lo dirigió en aquel entonces, Manuel Pellegrini. “El Ingeniero Pellegrini era un técnico espectacular. Tenía conocimientos de cada uno de nosotros, jamás improvisó algo, tenía todo planeado. Fue crucial en la charla entre semana que tuvimos luego de perder con River”.

“Había muchas alternativas en cada puesto, era un plantel completísimo. Si se mantenía el equipo, San Lorenzo podría haber ganado muchísimos campeonatos seguidos”, expresó, y añadió sobre la impactante final contra Unión: “Concentrábamos abajo de la tribuna local. El último partido ante Unión, no escuchamos nada de la charla técnica por la gente, fue una locura”.

Para concluir, le dedicó unas palabras de agradecimiento al club y a la hinchada: “Es llamativo el cariño que me transmite la gente de San Lorenzo, el club me dejó muchísimos amigos de la vida, con varios de ellos me hablo mucho por día”, cerró.

Lée también ¿Donde entrenará San Lorenzo cuando vuelva el fútbol?

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.