La grave sanción a San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro fue penalizado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), a causa de una deuda que mantiene con Donald Sims, el base de Aguacateros de Michoacán.

Lée también El delantero del ascenso que interesa en San Lorenzo

Este martes, el Tribunal de la FIBA emitió la resolución contra Lorenzo. En el fallo, establece que la institución de la Av. La Plata deberá pagar la cuantiosa suma de 85.000 dólares, los cuales son atribuidos a una deuda pendiente con Sims y que él mismo reclamó.

Realmente, la cifra que deberá pagar el club presidido por Mareclo Tinelli ronda los 100.000 dólares. En el documento, fueron incluidos otros aportes relacionados a penalidades, en los que suma otros 9.200 dólares. Mientras que por los costos de juicio, fueron agregados 3.500 dólares más 3.000 euros.

Las deudas del Ciclón en la disciplina del basquet, tiene a varios en la lista. Esteban Batista, actual jugador del club, reconoció públicamente en una entrevista que concedió en 3X3, que aún hay deudas que la institución de Boedo no le ha cancelado.

“San Lorenzo se comunicó conmigo para informarme sobre el sistema que había establecido. Tengo una idea de abonar hasta el 31 de marzo, que todavía no tenemos pago, pero existen intenciones del club para hacerlo “,  había declarado el pivote uruguayo.

Entre otros casos similares figuran, el uruguayo Mathias Calfani y el estadounidense Troy Bell. Calfani inició un proceso de demanda contra San Lorenzo, en el que fue multado el pasado 6 de mayo y el monto ascendía a los 239.240 de la moneda americana.

Cada una de estas sanciones restringen al Ciclón para futuras contrataciones en el mercado internacional. Una vez que comience a saldar los compromisos pendientes, las sanciones serán levantadas.

Lée también Tula: “Tuve la posibilidad de ir a Boca cuando estaba en San Lorenzo”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.