“Todos los equipos tienen que hacer la pretemporada de nuevo”

El DT del fútbol femenino, Matías Giugno, dialogó con San Lorenzo de América Multimedio, y se refirió a la dura actualidad que atraviesa el plantel en tiempos de pandemia.

Lée también La grave sanción a San Lorenzo

En el plantel femenino, la situación se puso cuesta arriba con el caso positivo de COVID-19 de la mediocampista Rocío Vázquez. “Sabemos que está transitando este virus, si bien tiene la suerte de estar acompañada por su hermana, es una situación difícil”, afirmó el coach Matías Giugno.

Respecto a la vuelta al fútbol, el DT de Las Santitas rescató la necesidad de arrancar de cero los entrenamientos.   “Estamos entrenando, cuando retomemos los entrenamientos presenciales vamos a tener que arrancar de cero. Tratamos de darle a las chicas un orden para el sueño y la alimentación”, afirmó Giugno.

Para Matías Giugno, el regreso a la actividad deportiva no se resolverá a corto plazo. “Creo que la vuelta a la competencia va a ser el año que viene. Estamos sujetos a lo que pueda suceder con el fútbol masculino”.

Pese a que las chicas se entrenan a distancia, el coach comparte su punto de vista con otros colegas de hacer una pretemporada. Es definitivo que el entrenamiento presencial no tiene rivales, y así lo expresó el DT de Las Santitas. “Todos los equipos tienen que hacer la pretemporada de nuevo. Ahora vamos a tener que volver paulativamente para volver a encontrar esa intensidad”, aseguró.

Para concluir, habló de la base del plantel y reveló la necesidad de incorporar un refuerzo. “La base del grupo va a ser la misma, estamos analizando incorporar alguna jugadora, pero entendemos la economía del club”.

Lée también Fernando Monetti se queda en San Lorenzo

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.