La Federación Internacional de Basquet volvió a sancionar al Ciclón

El tribunal de arbitraje de baloncesto de la Federación Internacional de Basquetbol volvió a sancionar a San Lorenzo de Almagro, ahora por una suma cercana a los 150 mil dólares.

El texto de la sanción dice:

“Al brindar a todas las partes la oportunidad de ser escuchadas, después de examinar su jurisdicción y considerar los argumentos fácticos y legales, así como las solicitudes de reparación presentadas en este caso, el Árbitro decide lo siguiente” y enumera los alcances de la sanción:

Leé tambiénLussenhoff: “En San Lorenzo pude dar mi mejor versión en lo futbolístico”

 

  1. Se ordena a San Lorenzo de Almagro que pague al Sr. Donald Sims USD 85,000.00, neto, en concepto de salario impago, y USD 9,200.00 en concepto de sanciones.
  2. Los costos de este arbitraje hasta el presente Laudo, que fueron determinados por el Presidente de la BAT por un monto de EUR3,150.00, correrá a cargo de San Lorenzo de Almagro. En consecuencia, San Lorenzo de Almagros pagará EUR3,150.00 al Sr. Donald Sims. El saldo del anticipo de costos, por la cantidad de EUR 2,820.32 se le reembolsará al Sr.Donald Sims.
  3. San Lorenzo de Almagro ordenó pagarle al Sr.Donald SimsEUR3,000.00 y USD 3,500.00 como contribución a sus honorarios y gastos legales.
  4. Cualquier costo de arbitraje asociado con una Solicitud de Razones La notificación adjunta) deberá ser adelantada y asumida por la parte solicitante
  5. Cualquier otra solicitud de desagravio o de mayor alcance será rechazada

El jugador habia llegado al Ciclón a mediados de 2018, luego de brillar en Regatas de Corrientes (2016/2017) y Atenas de Córdoba (2017/2018), “estoy muy feliz de llegar a este club”, dijo al llegar al conjunto azulgrana. En San Lorenzo se consagró campeón a la Liga Nacional de Básquet 2018-19 y de la Liga de las Américas 2019, promediando 12,5 puntos en 25,3 minutos.

“Al acordar someter su disputa a arbitraje bajo estas Reglas, las Partes acuerdan que, cuando el valor de la disputa no exceda los 100,000 EUR, el Árbitro emitirá un laudo sin razones, siempre que, sin embargo, el Árbitro entregue razones si una parte a) presenta una solicitud a tal efecto en cualquier etapa desde que se presenta la Solicitud de Arbitraje hasta diez (10) días después de la notificación del laudo sin razones; y b) paga el anticipo respectivo de los costos según lo determinado y dentro del límite de tiempo establecido por la Secretaría de BAT. ”Se informa a las Partes que el monto a pagar como anticipo de los costos de una adjudicación razonada en este caso ha sido establecido por el Secretaría BAT a EUR5,000.00. El límite de tiempo para el pago de los mismos será establecido por la Secretaría de BAT al recibir la Solicitud de Razones, si corresponde”, finaliza el texto de la sanción.

Leé también Atlético Mineiro de Sampaoli ofreció comprar el 50% de Adolfo Gaich

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.