El protocolo que prepara San Lorenzo para la vuelta al fútbol

El panorama para la vuelta al fútbol parece esclarecerse para este próximo mes de julio. Puertas adentro del Ciclón, el integrante de la Secretaría Técnica, Leandro Romagnoli, estima que a partir del 15/7 podrían comenzar los entrenamientos.

Lée también Atlético Mineiro de Sampaoli ofreció comprar el 50% de Adolfo Gaich

La fecha para el retorno de las actividades deportivas pudiera estar acercándose. Se está manejando, que en los venideros meses de julio y agosto se le de cabida a los entrenamientos, y a partir de septiembre, la reanudación de las competiciones.

Desde la AFA, piden calma y respeto por las indicaciones sanitarias a cumplir como medida obligatoria en la pandemia. Sin embargo, la idea de contemplar estos plazos está en mente de algunos integrantes del máximo ente del fútbol argentino.

Por otro lado, San Lorenzo actualmente está enfocado en evaluar los protocolos y procedimientos a seguir para abrirle el paso al fútbol. En primer lugar, que los índices y focos de contagio estén controlados en AMBA y las autoridades sanitarias den la plena seguridad de que no hayan mayores riesgos.

Además, los planes para el regreso al deporte deberán desarrollarse de acuerdo a la actividad, es decir, que incluya no solo a las diferentes categorías y disciplinas, sino también, enfocado a empleados, proveedores, dirigencias, entre otros. Implementar jornadas de desinfección de las instalaciones y entrenamientos por grupos reducidos, es otro de los pasos que está considerando la CD del Ciclón.

Otra idea fundamental y de gran prioridad, es el testeo en los tiempos reglamentarios para descartar que haya algún contagiado por COVID-19, e inclusive, detectar algún caso que sea asintomático.

Si se contempla el regreso en julio, para ese mes, el plantel deberá estar instalado en Buenos aires, y de inmediato, ser testeados. El segundo análisis se haría previo a los entrenamientos, en caso de detectar algún caso positivo, acatar la medida de aislamiento.

Mientras el club contempla los protocolos que empleará, trabaja paralelamente en el marco de la colaboración de CABA y la Nación, en el Pedro Bidegaín.

Lée también Lussenhoff: “En San Lorenzo pude dar mi mejor versión en lo futbolístico”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.