El pedido de Roberto Sagra a Marcelo Tinelli

El Presidente del club San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, a través de un extenso comunicado le solicitó a Marcelo Tinelli, Presidente de la Liga Profesional, que se tengan en cuenta los ingresos por derechos televisivos a los dos clubes que logren el ascenso a la Primera División.

Lée también ¿En cual Copón quedó San Lorenzo en el sorteo de la Liga?

“(…) Les solicitamos que todas las cuotas y/o los fondos destinados a ser repartidos entre los clubes componentes de la Liga Profesional a partir del 1 de Julio próximo pasado contemplen Ia reserva de dichos conceptos para ser liquidados y asignados a favor de los 2 (dos) clubes que lograren el ascenso”, expresó el dirigente tucumano en el comunicado.

Además, entre las peticiones que realizó Sagra en la carta, sugirió un plan para que los ingresos sean resguardados y no pierdan su valor. “A través de depósito bancario, en plazo fijo u otro método que permita su permanente actualización”.

Por otro lado, destacó que “si bien las instituciones merecedoras de las plazas de ascenso a la Liga Profesional aun no forman parte de la misma, no es menos cierto que ese hecho responde a una resolución (Boletín AFA n 5768) que anula los descensos en ese mismo momento”. Y aclaró que “no puede considerarse justo ni equitativo que todos aquellos que mantenían esta última condición se encuentren además beneficiados económicamente”.

“A la espera de respuesta favorable a lo aquí peticionado, que tiene como principal objetivo mantener el equilibrio entre todos los clubes, le saludamos a Ud. Atentamente”, finalizó el comunicado.

Lée también Manuel Insaurralde: “Si se da, bienvenida sea la chance de volver a San Lorenzo”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.