¿En cual Copón quedó San Lorenzo en el sorteo de la Liga?

La casa madre del fútbol argentino ya dio a conocer los copones para el sorteo de la Liga local, por lo tanto, los 24 equipos de la Primera División ya tienen un lugar definido. Si no hay modificaciones en el calendario y si la pandemia lo permite, está previsto que el certamen sea disputado en el último trimestre del 2020.

Lée también El recuerdo del histórico 5-0 a Bolívar en la semifinal de la Copa Libertadores 2014

En el mes de agosto sería la vuelta a los entrenamientos, la competencia arrancaría a finales de septiembre y su culminación será a mediados de diciembre. Como fechas probables, el torneo iniciará el domingo 27 de septiembre y se dará por culminado el martes 22 de diciembre.

San Lorenzo, integra las 6 cabezas de serie en el copón 1, junto a Boca, River, Racing, Independiente y Vélez. El segundo copón, lo integran Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión. El tercero, Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. Por último, el copón 4, lo integrarán, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Defensa, Arsenal y Huracán.

Aunque la AFA negó los detalles de un formato definido para la liga, la opción más asequible es la clasificación de 6 grupos de 4 equipos. Los cruces entre los equipos serán de ida y vuelta en cada zona. Los 6 ganadores de cada zona, más los dos segundos mejores, clasificarán a los cuartos de final. A partir de esa instancia, se iniciarán las eliminatorias de manera directa, con duelos de ida y vuelta.

La AFA envió el protocolo para la vuelta a los entrenamientos al Ministerio de Salud de la Nación y espera por su pronta aprobación. Además, se acordó una reunión con el Dr. Ginés González para finiquitar los detalles sobre la vuelta a los entrenamientos.

Lée también Leonardo Ulloa: “Mi experiencia fue realmente espectacular con San Lorenzo”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.