Aniversario del Campeonato Clausura 2007 comandado por Ramón Díaz

Campeón Clausura 2007

Luego de seis años, San Lorenzo volvió a alcanzar el título local al obtener el Torneo Clausura Gillette Prestobarba Excel 2007, torneo que se inició el 9 de febrero y culminó el 17 de junio.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz, sumó 45 puntos, producto de 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 34 goles a favor y tan solo 17 en contra, el segundo equipo menos goleado del torneo y el segundo más goleador.

Leé también Artículo de El País de España sobre la historia de San Lorenzo

El camino del Ciclón comenzó el 11 de febrero con una victoria por 2 a 1 ante Gimnasia de Jujuy, siendo además el debut de Ramón Díaz al frente del equipo y aunque finalizó el 17, el Ciclón alcanzó el torneo el 10, una fecha antes de lo previsto.

El plantel azulgrana levantando la Copa del Clausura 2007.

El ciclón y partidos verdaderamente fuertes

La goleada por 3 a 0 ante Boca Juniors en la cuarta fecha en La Bombonera, significaría el pasaje a la punta y la disputa que se sostendría hasta la anteúltima fecha, encuentro en el que el Ciclón se consagraría.

Leé también El mejor once de la Historia de San Lorenzo

Ante Independiente en la séptima fecha fue el encuentro con mayor cantidad de goles, finalizó 4 a 3 a favor de San Lorenzo.

Leé también La historia que une a Juan Antonio Pizzi y Pep Guardiola

El Ciclón se convirtió en el Clausura 2007 en la institución que más entradas vendió en todo el torneo, habiendo alcanzado ese logro también en otras cinco ocasiones: 1941, 1942, 1959, 1982 (pese a jugar en Primera B), en el Metropolitano de 1983.

Tapa del diario Clarín San Lorenzo Campeón
Tapa del diario Clarín San Lorenzo Campeón 2007

Artículos relacionados