La primera victoria de Unión ante San Lorenzo

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

Por jugar en categorías distintas, Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro disputaron tan solo 60 encuentros entre ambos (historial entre San Lorenzo y Unión).

El primer partido fue por le Metropolitano 1967 cuando el Ciclón venció por 2 a 1 al Tatengue.

Para la primera victoria del conjunto santafecino hubo que esperar 8 años, hasta la fecha 9 del Metropolitano de 1975, cuando en Santa Fe Unión se impuso por 2 a 1.

En 1975, San Lorenzo venía de ser campeón el año anterior y Unión de ascender a la A, armando un gran equipo.

Unión de Santa Fe logró 13 victorias como local ante San Lorenzo a través de la historia y la primera se consiguió el 23 de marzo de 1975, en el Metropolitano de ese año, cuando le ganó por 2 a 1 a un equipo que venía con el envión del título de campeón. El historial con Unión de local dice que jugaron 31 partidos, 13 victorias para el Tatengue, 7 para el Ciclón y 11 fueron empate.

Leé también   Programación de la fecha 3

El primer partido tuvo algunas particularidades interesantes: Héctor Scotta llegó al conjunto azulgrana proveniente de Unión de Santa Fe; el Toto Lorenzo (que había sido el DT bicampeón en 1972 con San Lorenzo), Victorio Nicolás Cocco (el 10 de ese equipo), el “León” Espósito (el 8 de aquél mismo equipo) y en el segundo tiempo entró Miguel Angel Tojo, otro nombre glorioso en la historia azulgrana.

En San Lorenzo, además del Gringo Scotta, jugaban Roberto Telch, el excelente volante central que el año anterior había jugado el Mundial de Alemania con la camiseta argentina y que al año siguiente se iba a poner la de Unión para militar allí hasta finales de 1979; también jugaba Héctor Pitarch, que luego vino a Unión y fue subcampeón del Nacional de 1979 y en el segundo tiempo entró el Loco Mendoza, un habilidoso delantero surgido de las inferiores de Unión, que luego también tuvo un destacado paso por Independiente, donde fue campeón del mundo en el 73.

Leé también   ASÍ NO SE SALE A JUGAR UN CLÁSICO. huracán 0 - San Lorenzo 0

Unión formó ese 23 de marzo de hace 46 años con Gatti; Suñé, Rojas, Coll y Bottaniz; Marchetti, Espósito y Cocco; Mastrángelo, Trossero y Luque. Luego ingresó Miguel Angel Tojo en reemplazo de Trossero y Daniel Silguero en lugar de Suñé.

Por su parte, el conjunto azulgrana formó con Anhiello; Glaría, Piris, Olguín y Villar; Chazarreta, Telch y Pitarch; Scotta, Beltrán y Ortiz. Después entraron Pinasco por Beltrán y Mendoza por Pitarch.

Se volverían a encontrar por la fecha 28 en el estadio de San Lorenzo de Almagro, el encuentro finalizaría sin goles.

Fuente:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/311398-scotta-telch-tojo-pitarch-el-toto-y-una-primera-vez-que-se-recuerda-con-nombres-en-comun-entre-union-y-san-lorenzo-actualidad-tatengue-union-y-san-lorenzo.html

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales:

Leé también   LA DECISIÓN DE INSUA QUE PUEDE CAMBIAR TODO EN EL CLÁSICO VS HURACÁN Y ORTIGOZA CON TAPONES DE PUNTA
Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.