Historial entre San Lorenzo y Unión

El historial entre San Lorenzo y Unión de Santa Fe dice que jugaron en 60 oportunidades en Primera División, con una supremacía del Ciclón, que ganó 25 veces, convirtiendo 82 goles, en cambio el Tatengue lo hizo en 20 ocasiones, convirtiendo 81 goles, empatando los restantes 15 encuentros. San Lorenzo lleva una diferencia a favor en el historial de 5 partidos.

El primer partido oficial jugado entre ambas escuadras se llevo a cabo durante el campeonato Metropolitano del año 1967,en aquel entonces San Lorenzo y Unión compartían el grupo B y en la segundo fecha en Tatengue tuvo la oportunidad de visitar el antiguo Gasómetro por primera vez en su historia, siendo este el testigo de la victoria 2 goles por 1 del Ciclón.

Leé también   Senesi en la lista de convocados para la Finalissima con Italia

¿Cuál es la ventaja de San Lorenzo sobre Unión?

Como se menciono anteriormente el Ciclón es el dominador en esta estadística de enfrentamientos directos contra el Tatengue, ya que posee una ventaja neta 5 victorias con una diferencia de goles positiva de +1.

La última vez que se cruzaron las caras estos equipos fue durante la Superliga Argentina 2019/2020, se jugaba la fecha 5 del torneo, cuando el nuevo Gasómetro fue el nuevo testigo de otra victoria del Ciclón, como coincidencia termino con idéntico resultado que su primer encuentro en la historia, 2 goles por 1, con anotaciones de Angel Romero al minuto 2, Bruno Pitton al minuto 20 y por parte de Unión Ezequiel Bonifacio al minuto 37.

¿Cuál ha sido la máxima goleada entre estos dos clubes?

Si bien El Ciclon ha ganado la mayoría de encuentros, es el Tatengue el equipo que ha conseguido la victoria con mayor diferencia de goles entre ellos, como ocurrió en fecha reciente, durante la décimo octava fecha del torneo clausura 2002, partido que culmino con la victoria del Tatengue 4 goles por 0 como visitante en el nuevo Gasómetro, otras goleadas importantes las componen las victorias por 6 a 3  en la cancha del Tatengue durante el torneo clausura 1998 y la victoria un año después por 4 goles a 1 durante el clausura de 1999.

Leé también   De Gallego a Gallego: "Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo de San Lorenzo"

Del total de 60 partidos jugados, solo 5 han terminado en goleada, con 2 victorias del Ciclón y 3 victorias del Tatengue.

A continuación una lista detallada de los partidos con mayor diferencia de goles entre San Lorenzo y Unión:

  1. Torneo Clausura 2002 – Fecha 18: San Lorenzo 0 – 4 Unión
  2. Torneo Apertura 1998 – Fecha 11: Unión 3 – 6 San Lorenzo
  3. Torneo Clausura 1999 – Fecha 11: San Lorenzo 4 – 1 Unión
  4. Metropolitano 1976 – Ronda Final: Unión 3 – 0 San Lorenzo
  5. Metropolitano 1977 – Fecha 10: Unión 3 – 0 San Lorenzo