Ilustres hinchas de San Lorenzo

El hincha de San Lorenzo se destaca por tener una personalidad dura. Aguanta los embates de la vida y del fútbol como lo comprobó la historia a través de los años.

Innumerables historias de superación y de ejemplo como hinchada. Como aquel año 1981 en el que se descendió a la segunda categoría del fútbol argentino. El primer grande en caer de división y pese a la tristeza más grande de nuestra historia, los hinchas del Ciclón hicieron explotar las canchas de Argentina e incluso llenaron un Monumental de 80 mil cuervos alentando por su equipo. Ese año, San Lorenzo vendió más entradas que cualquier otro equipo de primera división al punto de que el mismo Diego Armando Maradona se deshizo en elogios hacia la hinchada azulgrana.

O como aquella vez el 30 de agosto del año 2000 cuando los derechos de imagen de San Lorenzo casi fueron adquiridos por una empresa privada llamada ISL. Las manifestaciones de los hinchas fueron tan intensas a través de los días que incluso la policía nacional tuvo que reprimir el estallido social que terminó por escucharse y el contrato no se firmó.

Leé también   Los 10 peores refuerzos de San Lorenzo

Ese día quedó para la posteridad como el día del hincha de San Lorenzo, y a continuación te presentamos una serie de hinchas que nos representan en las esferas más altas de nuestra sociedad.

Cacha:

Uno de los raperos freestyle más reconocidos de nuestro país. Cacha fue incluso ganador de varios certámenes internacionales, llevando la bandera argentina a lo más alto y la camiseta azulgrana tatuada en la piel.

Se hizo hincha por la madre e incluso tuvo una batalla en la cancha de San Lorenzo frente a 40 mil personas.

Vicentico:

El cantante de Los Fabulosos Cadillacs es un monumento de la música argentina que traspasó fronteras. Y con él, su fanatismo por San Lorenzo.

En uno de sus conciertos realizó una de sus manifestaciones más conocidas por el cuervo cuando mediante la mímica se dibujó la franja horizontal en el pecho referente a Boca y al mismo tiempo haciendo el gesto de ‘robo’ con la palma de la mano. Hacía referencia al último clásico frente a Boca en el que San Lorenzo sufrió un gol en offside de Tevez, una roja por un choque y un penal no cobrado a Coloccini.

Leé también   Los números de Paolo Montero en el banco de San Lorenzo

Leo Fernández:

Leo Fernández destaca por codearse con los mejores en la élite del póker, una disciplina en auge en los últimos años y de la cual este hincha de San Lorenzo es una reconocida figura en el medio.

Leo empezó jugando al ajedrez en la sede de San Lorenzo de Almagro y llegó hasta ser ajedrecista de élite con el nivel de jugador máster de la federación internacional de ajedrez. El talento innato en los juegos se trasladó luego al póker, donde con su pasión por el estudio de la mente y la psicología, logró consolidar una trayectoria que lo llevó a ser parte del Team Pro de PokerStars.

Miguel Ángel Rodríguez:

Reconocido comediante y actor argentino que destacó por su participación en Videomatch entre otras decenas y decenas de obras. Ganador del Martín Fierro en 1997 al mejor humorista.

Nacido en Saavedra, cuenta la anécdota que no salió hincha de Platense por su abuela y madre que eran fanáticas el Ciclón. Cuenta igualmente que pese a que su padre era de Boca, fue perdiendo el interés por el fútbol y solamente su hermano salió de Boca. Cuando su hermano lo carga diciendo que de niño era botero, él siempre le dice que primero fue hijo, pero luego, se convirtió en padre al ser del Cuervo.

Leé también   Marcelo Moretti: "San Lorenzo gastó en ellos 4 millones de dólares por el 80 del pase y perdió todo"

Viggo Mortensen:

Un personaje que no necesita introducción. Quizás uno de los hinchas más queridos por la tribuna. ¿Cómo no darle un lugar de privilegio al actor principal del Señor de los Anillos? Encima de todo que es un hincha que de forma repetida intenta promover su amor por los colores del Cuervo.

En la entrega de los Oscars 2008, nominado a la categoría de mejor actor, llevaba la bandera de San Lorenzo para desplegarla en el podio, y aunque no pudo ser, es cazado continuamente por los paparazzis con camisetas de San Lorenzo en las calles de Los Ángeles y Hollywood. Una de sus muestras de amor más grandes queda en la película Greenbook, cuando en una escena dejó escrito en la pared “CASLA” que quedó grabado para la eternidad.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.