¿Por qué se festeja el Día del Hincha de San Lorenzo?

Cada 30 de noviembre, desde el año 2000, se festeja el Día del hincha de San Lorenzo, dado que aquel día se realizó una masiva movilización de hinchas en contra de la gerenciación del club.

Por qué hoy se festeja el día del hincha de San Lorenzo

En el año 2000 llegó al club una oferta de la empresa International Sport and Leisure (ISL) para quedarse con los derechos de imagen del club hasta el 2010, prorrogables por otros diez, con una cláusula de confidencialidad de que el socio no podía saber qué se firmaba.

Leé también El mejor once de la Historia de San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo en ese entonces, Fernando Miele, llevó adelante las negociaciones que estaban encaminadas, “se encargarán del merchandising, la publicidad, los sponsors y los derechos en Internet. La idea es renegociar nuestros contratos e impulsar un crecimiento en lo vinculado con la marca San Lorenzo”, dijo el ex presidente en ese entonces.

El 30 de novimbre de 2000, se convocó una marcha bajo el lema “San Lorenzo no se vende”, que se dirigió al Nuevo Gasómetro, donde se iba a realizar la reunión de Comisión Directiva que aprobaría el gerenciamiento.

La movilización fue reprimida por la policía y el acuerdo con ISL se terminó cayendo, un año después la empresa suiza quebró en medio de un escándalo internacional.