Mathias Calfani

Basquet: Fuerte sanción económica de la Federación Internacional al Ciclón

otras disciplinas

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), dio a lugar a un pedido realizado por conflicto por deudas con jugadores extranjeros y sancionó a San Lorenzo de Almagro por una suma superior de los 200 mil dólares.

A mediados del año pasado, jugador uruguayo Mathias Calfani Persincula y su agente Claudio Pereira García presentaron una demanda contra el Club Argentino por salarios pendientes, bonos, honorarios de agentes, multas e intereses.

“Los acontecimientos determinaron que tuviera que partir en busca de otros horizontes y otros desafíos” fue el comienzo de la carta de despedida del deportista uruguayo difundida el año pasado, tras su sorpresiva salida hacia el basquet japonés.

Leé también “A Adolfo Gaich en el Barcelona lo potenciarían por cómo trabajan”

El ala-pívot de la Selección Uruguaya, que se fue del equipo azulgrana en agosto del año pasado alegó que San Lorenzo incumplió la relación contractual al no pagar unos premios y y honorarios de agentes, San Lorenzo argumentó que el Demandante no tenía derecho a las bonificaciones acumulativas y que los Demandantes no tenían derecho a sus solicitudes de reparación enmendadas porque no presentaron estos reclamos.

Otros cuatro extranjeros que interpusieron reclamos ante FIBA por falta de pago de San Lorenzo son el puertorriqueño Ramón Clemente, el norteamericano Eric Dawson, el mexicano Alexander Pérez y el nigeriano Gani Lawal.

Luego de evaluar el caso, el el Tribunal de Arbitraje decidió, con fecha de marzo pero dado a conocer en el día de ayer, sancionar económicamente al club dirigido por Marcelo Tinelli.

El texto en inglés acá, parte de la sanción la traducimos a continuación:

  • Club Atlético San Lorenzo de Almagro –I.D.S. Sports pagará al Sr. Mathias Calfani Percincula USD 52,000.00netas de compensación por bonos impagos para 2018 más intereses a una tasa del 5% anual desde el 8 de mayo de 2018 hasta la fecha de pago.
  • 2. Club Atlético San Lorenzo de Almagro –I.D.S. Sports pagará al Sr. Mathias Calfani Percincula USD 60,000.00netas de compensación por bonos impagos para 2019 más intereses a una tasa del 5% anual desde el 14 de mayo de2019 hasta la fecha de pago.
  • 3. Club Atlético San Lorenzo de Almagro –I.D.S. Sports pagará al Sr. Mathias Calfani Percincula USD 15,000.00 multas por pago tardío por bonos no pagados.
  • 4. Club Atlético San Lorenzo de Almagro –I.D.S. Sports pagará al Sr. Mathias Calfani Percincula USD 30,000.00 netas de compensación por el salario no pagado más intereses a una tasa del 5% anual desde el 10 de julio de2019 hasta la fecha de pago.
  • 5.Club Atletico San Lorenzode Almagro –I.D.S. Sports pagará al Sr. Mathias Calfani Percincula USD 3,000.00 multas por pago tardío por sueldo no pagado.
  • 6. Club Atlético San Lorenzo de Almagro –I.D.S. Sports pagará al Sr. Claudio Pereira García USD 28,000.00 honorarios netos de agente impago más intereses a una tasa del 5% anual desde el 20 de marzo de 2019 hasta la fecha de pago
  • El BAT declara que el Sr. Claudio Pereira García tiene derecho a recibir del Club Atlético San Lorenzo de Almagro –I.D.S. Deportes USD 6,000.00 multas por pago tardío por honorarios de agente impagos.
  • 8. Club Atlético San Lorenzo de Almagro –I.D.S. Sports pagará conjuntamente al Sr. Mathias Calfani Percincula y al Sr. Claudio Pereira García la cantidad de 8.505,10 euros como reembolso del anticipo sobre los costos de MTD.
  • 9. Club Atlético San Lorenzo de Almagro –I.D.S. Sports pagará conjuntamente al Sr. Mathias Calfani Percincula y al Sr. Claudio Pereira García la cantidad de 3.000,00 euros como contribución a sus gastos legales.
  • 10. Cualquier otra solicitud de socorro de mayor alcance se desestima.

Leé también La fidelidad tiene premio, los beneficios del Ciclón para sus socios

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o Seguinos en Google News.