¿El Tesorero de San Lorenzo no está habilitado para integrar la Comisión Directiva?

Según un trabajo realizado por el medio partidario El Plateista, el Tesorero de San Lorenzo de Almagro no tendría la antigüedad necesaria para desempeñar su cargo.

Claudio Lantarón posee el número de socio 58.059 y en el Padrón de las elecciones de 2016, no figura. La web oficial del Club informa que podían participar de la elección de autoridades en 2016 “aquellos socios activo con tres años de antigüedad cumplidos al 31/8/2016”.

De esto se desprende que el actual tesorero no habría podido participar de dicha elección porque se hizo socio de San Lorenzo luego del 31/8/2013.

Leé también   "Acá se fueron mal Miele, Savino, Abdo, la dupla Tinelli-Lammens, algo está pasando"

Al tener menos de 10 años de antigüedad como socio de San Lorenzo, sólo puede ser miembro de Comisión Directiva como vocal. El Estatuto de San Lorenzo dice: “Los cargos de vicepresidente 2°, secretario general, tesorero, intendente, secretario de actas, prosecretario general, protesorero y subintendente los distribuirá el presidente anualmente en reunión ordinaria del cuerpo, entre los candidatos electos que registren 10 años de antigüedad ininterrumpida como socio. Los restantes diez (10) miembros se desempeñarán como vocales”. (Capítulo III – De la Comisión Directiva. Artículo 58° Composición).

El Plateista agrega que “toda la información para la realización de esta investigación proviene de los padrones electores que el Club otorga a las agrupaciones que participan en cada elección”.