San Lorenzo sueña con la Copa Argentina

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

Atrás ya quedaron 56 equipos que, con un mismo denominador común que es el de la gloria eterna, buscaron avanzar lo más que pudieron. La Copa Argentina, la competencia deportiva más federal que tiene el fútbol nacional, palpita los cuartos de final de un certamen que puede quedar, por primera vez en la historia, en la vitrina del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

La Copa Argentina, que se encuentra desarrollando su undécima edición, dice presente para materializar los sueños de todos los clubes de fútbol del país. Se trata de una instancia en la que cualquier equipo puede participar. Sea denominado “grande”, sea denominado “chico”, con más hinchas, con menos hinchas, con más socios o con menos.

La Copa Argentina es de todos. Por eso, desafíos como jugar bet365 resultan tan tentadores en casos así. Porque puede ganar cualquiera. Una verdadera fiesta del deporte.

De la Primera al Federal A, el evento nacional del fútbol

Claro, mientras que las instituciones de la Primera División del fútbol nacional participan de manera directa del certamen, aquellas instituciones menores ven disminuidas sus chances. A diferencia de las primeras, éstas últimas deben avanzar en etapas clasificatorias para lograr acceder a lo que la organización del torneo llama Fase Final, que comienza en los 32avos de final, con 64 equipos enfrentándose entre sí.

Leé también   ROMAGNOLI Y EL PEDIDO DE LA VUELTA DE MARTEGANI ¿CUÁNDO LLEGA? Y EL TITULAR QUE SALE DEL 11

Por su parte, los de Primera División tienen, de manera automática, un cupo para disputarla.

Según indica el reglamento de la Copa Argentina, los clubes participantes de la competencia pertenecen a todas las categorías del país, más el Torneo Federal A.

De la categoría A participan los 28 equipos miembro. Luego hay lugar para 15 conjuntos de la B Nacional, para cinco de la B Metro, para cuatro de la C, para dos de la D, y para 10 del Federal A. O sea: participan todos.

La historia del certamen tiene dos claros equipos fuertes como Boca y River, que la ganaron en tres ocasiones cada uno. En esa mesa también se sientan Arsenal, Huracán, Rosario Central y Patronato, que la obtuvieron una vez cada uno.

Patronato, el último curioso campeón

La última edición de la Copa se quedó a manos de este último, conjunto de Paraná, capital de Entre Ríos. Patronato logró una hazaña histórica tras consagrarse, por primera vez en su historia, campeón de un certamen oficial de Primera División.

Leé también   DECIDIDA LA COMPRA DE CUELLO Y REMEDI Y EL INMINENTE JUICIO DE INSUA ¿CONTRA SAN LORENZO O MORETTI?

Fue tras vencer a Talleres de Córdoba en la final, disputada en el espectacular Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Gracias a un curioso gol de carambola (que confirmó, otra vez, el azar y la incertidumbre que forma parte de la esencia del fútbol), el “Patrón” le ganó 1 a 0 a la “T” y gritó campeón.

Particular grito el de Patronato, que al momento de coronarse de gloria con la Copa Argentina 2022 ya se encontraba descendido a la Primera B Nacional. Rarezas del fútbol argentino.

San Lorenzo, realidad de un grande

Entre las instituciones denominadas “grandes” del ámbito doméstico, hay tres equipos que todavía adeudan ganarla. Independiente, Racing y San Lorenzo, que quieren formar parte de la mesa de Boca y de River.

Pero la situación en Avellaneda no es favorable para ninguno de los dos equipos de esa localidad bonaerense. Independiente afronta una deuda histórica, que poco a poco va pagando con la ayuda de Santiago Maratea y su colecta descomunal. Racing, por su parte, navega por mares agitados en los que Fernando Gago no pudo hacer pie y debió renunciar a su cargo de DT.

Así, San Lorenzo emerge como uno de esos candidatos para alzarse con la gloria de esta competencia. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa ya se han consolidado como un conjunto fuerte, sólido y ambicioso.

Leé también   JAMÁS DES POR MUERTO A SAN LORENZO DE ALMAGRO (GRACIAS PIPI). SAN LORENZO 3 - LIVERPOOL 2

Hace un año y medio ya que el “Gallego” (apodo con el que se lo conoce a Insúa), se puso el buzo de DT del “Cuervo”. Llegó a un club sumido en el caos y envuelto en constantes cuestionamientos desde el punto de vista deportivo. Pero él vino a calmar las aguas.

Paso a paso, entrenamiento a entrenamiento, el entrenador fue consolidando un equipo fuerte mentalmente, con el eje puesto en lo colectivo. Es así que hoy se erige como uno de los equipos más sólidos y robustos de todo el fútbol argentino.

Ya lo demostró el torneo anterior, cuando le peleó cabeza a cabeza el primer puesto a River. Le faltó ese plus que el conjunto millonario sí tuvo, pero se hizo cargo de su realidad. Una realidad que, hoy, le permite soñar con una Copa Argentina. Puede hacerlo.

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.