Por qué a San Lorenzo le conviene que gane Boca

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

Conocida es la rivalidad entre San Lorenzo y Boca Juniors. Dos de los clubes más grandes de la Argentina tienen entre sí una historia cargada de un intenso antagonismo. Alguno podría sostener que ambas instituciones no se quieren ni un poco, pero ahora la situación podría cambiar. Un posible e hipotético panorama futuro podría significar un giro de 180 grados en ese vínculo.

¿Qué quiere decir esta afirmación? Bueno: aunque suene extraño o genere rechazo, lo cierto es que se trata de una sentencia que a más de un hincha de San Lorenzo le gustará: es mejor que el “Xeneize” gane vs. Palmeiras (el rival brasileño que debe enfrentar si desea acariciar la gloria eterna) y clasifique a la final de la Copa Libertadores. Es mejor para el “Cuervo”. Sería estratégico. ¿No? Veamos.

A San Lorenzo le sonríe la historia vs. Boca

Al revisar los papeles, San Lorenzo saber que jugar contra Boca, además de ser una instancia compleja, también es una oportunidad. Una oportunidad para seguir extendiendo un historial que, sin lugar a dudas y de forma contundente, está a favor de la institución azulgrana.

Leé también   Eric Remedi: "Con el Pipi proponemos y tenemos más tenencia”

Las estadísticas indican que el “Cuervo” y el “Xeneize” se enfrentaron un total de 210 veces a lo largo de la historia. Y los números no dejan lugar a dudas: la “paternidad” de un equipo sobre otro se cimenta sobre una distancia de ocho partidos. San Lorenzo ganó en 83 oportunidades, mientras que Boca lo hizo en 75. Los otros cotejos terminaron en empate (51).

Es así que el equipo que dirige hoy Rubén Darío Insúa, ha construido una superioridad no solo argumentada en números históricos (que de poco podrían servir), sino también en una fortaleza emocional y mental. Cuando San Lorenzo juega contra Boca, sabe que a Boca le cuesta. San Lorenzo, para Boca, es un karma.

Así que, seguramente, pensando en el próximo partido entre ambos, más de uno esté buscando cómo apostar en Codere Buenos Aires online para materializar la confianza de que, una vez más, el conjunto azulgrana someterá al club de la ribera. Y sobre este punto es que resulta posible sostener la tesis principal: a San Lorenzo le conviene que Boca clasifique a la final de la Copa Libertadores.

Leé también   Confirmado el árbitro ante Sarmiento de Junín en el Pedro Bidegain

 

La pelota al córner y la atención desviada

Para los de Boedo resultaría estratégico que el “Xeneize” se ponga a tiro del título continental. Se explica, lisa y llanamente, observando el calendario. Deteniéndose en el fixture. Allí, para principios del mes de noviembre, dos partidos importantes confluyen.

La final de la Libertadores tiene sede y fecha confirmada. El mítico Estadio Maracaná, en la populosa ciudad de Río de Janeiro, Brasil, será el testigo del encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo más importante del continente. La fecha, el sábado 4 de noviembre.

Por otra parte, el calendario del torneo de Primera División del fútbol argentino señala que un día después, el domingo 5, San Lorenzo y Boca deben enfrentarse para decidir quién se queda con el partido número 211.

Esto quiere decir que un tentador panorama podría presentarse para el equipo de Insúa. Porque los dirigidos por Jorge Almirón, para esa fecha, estarán con la mente puesta en lo que será el partido del año para la institución de la ribera. Allí se jugarán todo. Piernas, cabeza y corazón.

Mientras tanto, un cotejo vs. el “Cuervo” pasaría a un segundo plano. En el orden de prioridades, la Copa Libertadores cotiza muy alto si se lo compara con el torneo doméstico.

Leé también   El Perrito Barrios renovó contrato con el Ciclón

Por eso, un triunfo de Boca vs. Palmeiras en la semifinal no estaría nada mal. Enviaría a los “Xeneizes” a la final del certamen (el rival saldría del resultado entre Fluminense e Internacional), y la atención estaría puesta en otro lado.

Ni que hablar si se piensa en la idea de que, para los “Xeneizes”, ese certamen es una obsesión. Lo suelen advertir en sus cánticos. Es una institución cuya historia la acostumbró a adueñarse de la Libertadores, pero que no la gana hace 15 años. La obstinación, el empeño y el deseo en volver a hacerlo, es total.

El club de Boedo, por su parte, prepararía con tranquilidad el choque por el torneo local. Buscando que ese historial favorable para San Lorenzo, continúe siempre en manos de San Lorenzo.

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.