La Volpe: “No puede ser que entrenen una o dos horas y después se vayan a la casa”

El ex entrenador de la Selección de México y Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, habló sobre el presente del Ciclón, en el programa partidario de San Lorenzo de Almagro Universo Azulgrana, que se emite todos los lunes y miércoles de 19 a 20.

“Los refuerzos los tiene que elegir el técnico y no el manager”, afirmó el entrenador que dirigió a Boca, Vélez y Banfield en Argentina.

El integrante de la Selección Argentina que obtuvo el Campeonato Mundial de 1978 señaló, “en Europa entrenan apenas termina el partido para realizar un regenerativo y acá no entrenan uno o dos días después del partido”.

Leé también   Fernando Miele: "San Lorenzo tiene que agradecer que no hay descensos"

“Ojalá que elijan al mejor técnico que le de alegrías a la gente y empiecen a ganar”, declaró y agregó, “el 70 por ciento del equipo debe ser de inferiores. No podes traer jugadores por traer porque ese camino te lleva al fracaso”.

Sobre el conflicto que se llevó puesto a los hermanos Ángel y Óscar Romero, el entrenador dijo, “el técnico tiene que ser un psicólogo y hablar con todos. Yo me hubiera llevado muy bien con los Romero”.

“No puede ser que entrenen una o dos horas y después se vayan a la casa”, fue quizá la parte más contundente de su declaración y agregó, “lo primero que hay que hacer es trabajar fuertemente con los chicos de inferiores”.

Sobre la posibilidad de dirigir al Ciclón, el director técnico afirmó, “quiero mucho a San Lorenzo y si me llaman estoy abierto al diálogo para ser técnico. Me conocen y saben de mi currículum”.

“En el fútbol nuevo no importa cómo dirigís, importa tener un buen representante”, analizó y finalizó diciendo, “hace años que San Lorenzo está mal y la gente está enojada con razón”.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Leé también   San Lorenzo volvió al trabajo esta mañana en Ciudad Deportiva