¡Qué arranque, Ciclón! / San Lorenzo de Almagro

Con ímpetu. Decisión y concentración. Rigor y vigor. Movilidad e intensidad. Así salió San Lorenzo a presentarse en esta Copa de la Liga, en el debut de Diego Dabove como entrenador del Ciclón. Un Ciclón que mostró el corazón de entrada, que se puso 2-0 en apenas siete minutos de juego, que sufrió el descuento de Arsenal en esa primera parte y que se terminó quedando con un valioso triunfo en el Bidegain para arrancar con una sonrisa este nuevo ciclo que encara triple competencia.

El conjunto azulgrana, que tuvo buenos rendimientos en los tres refuerzos que jugaron de titulares (Braghieri, Elías y Melano), fue ambicioso desde el pitazo inicial. Con el arco contrario en la mira, hizo ancha la cancha y profundo el ataque. A la salida de un córner, en la segunda jugada, Gattoni vio el hueco justo para el avance de Uvita Fernández, quien, con un pase rasante, asistió a Pittón-siempre-Pittón para el primero de la noche. Y enseguida nomás, recuperando alto, siendo rápido y furioso, un centro de Peruzzi fue directo a la cabeza de Di Santo y de ahí a la red. Con la ventaja, San Lorenzo siguió yendo, tuvo el tercero en un tiro libre de Ramírez que Navarro sacó de un ángulo, pero el vértigo lógicamente empezó a menguar después de los 25 minutos y, de una pelota parada, Arsenal encontró el descuento en un testazo de Navas y así se cerró el primer tiempo.

Leé también   ¿Cómo surgió el rumor del interés de Barcelona por los hermanos Romero?

Tras el descanso, el Ciclón supo manejar bien los tiempos del partido, controlando las acciones lejos del arco de Monetti, generando un par de chances claras con Di Santo y Uvita, moviendo el banco con los ingresos de los Romero, Menossi, el Tanque Díaz y Herrera (sumó sus primeros minutos oficiales luego de la lesión) y sellando una victoria ante un duro rival.

Ahora, el próximo paso será el jueves, en Mar del Plata, ante Liniers por los 32avos de final de la Copa Argentina y el lunes tocará visitar a Colón por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El camino, que además tiene a la Libertadores, es largo. Pero siempre es bueno comenzar a paso firme. ¡Vamos juntos, Ciclón!

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.