Copa Argentina: San Lorenzo tuvo el peor debut de su historia

Otro récord negativo

El miércoles pasado San Lorenzo cayó 2 a 0 ante Estudiantes de San Luis, en el último partido del semestre para el Ciclón.

Con esta derrota, el Ciclón cierra una primera mitad de año de la peor manera, ya que es la primera vez en la historia del club que queda eliminado en un debut de la Copa Argentina.

Leé también Lammens y Tinelli se reunirán por primera vez con Pizzi el próximo martes

Antes de la presente edición, que comenzó en 2011, se habían jugado dos ediciones de la Copa Argentina: 1969 y 1970.

En el primer torneo, el Ciclón llegó hasta cuartos de final, siendo eliminado por Atlanta en un global de 2 a 1; y en la edición de 1970 llegó hasta la final, finalizando el primer encuentro empatado 2 a 2 pero sin jugarse nunca la revancha.

Leé también ¿Quiénes se van y quiénes se quedan en el Ciclón?

Desde la edición del 2011, San Lorenzo había ganado el primer partido del torneo. Su peor participación fue en la edición del 2017 cuando quedó eliminado en los 16avos de final ante Deportivo Morón por un resultado de 1-0 en la cancha de Lanús.

Esto hace que San Lorenzo, que se encuentra actualmente bajo las órdenes del entrenador interino Diego Monarriz, ostente un nuevo récord nada positivo.

Nunca antes, en las siete ediciones anteriores de la Copa Argentina, el Ciclón había quedado eliminado tan prematuramente.

Leé también Matías Lammens: «San Lorenzo es una cosa y la política es otra»

El equipo de Boedo tenía la ilusión de obtener la victoria para así cerrar un semestre donde han faltado resultados de la mejor manera, pero terminó quedando eliminado en los 32avos de final.

Ahora los jugadores pasarán 25 días de vacaciones, tiempo en el cual la dirigencia resolverá los asuntos pendientes con respecto a la falta de técnico.

Artículos relacionados