Matías Lammens: “San Lorenzo es una cosa y la política es otra”

En una extensa entrevista realizada por la Revista Panamá, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, habló sobre San Lorenzo y su paso a la política partidaria. Te dejamos algunos pasajes de la publicación.

¿Pero sos candidato o no?

Yo no te puedo decir ahora que soy candidato porque candidato seré en todo caso el 22 de junio. Tenemos ya todos los requisitos, pero este sábado por ejemplo cambió el escenario y esto puede volver a cambiar y a mí nadie me corre. Veo todos los días lo dramática que es la situación. Entonces empezar a hacer campaña ahora me parece una falta de respeto, en especial a los porteños y las porteñas que laburan y la pelean todos los días y ven que los políticos están ya hace casi un año especulando y hablando sin decir nada. Y si me declaro candidato estoy en campaña. Prefiero seguir trabajando en mi proyecto, no te olvides que soy presidente de San Lorenzo, tengo un compromiso con los socios que honro todos los días porque a las instituciones hay que respetarlas, por lo que entraré en campaña cuando lo marque la Ley.

Leé también La excéntrica conferencia de prensa de Diego Monarriz

¿Y Tinelli? ¿Sos su caballo de Troya en la ciudad?

(Risas) Eso es una pavada. En serio, con Marcelo tengo una excelente relación, soy amigo suyo. Agarramos San Lorenzo en la lona y trabajando juntos lo convertimos en un club para la gente, que se opone al modelo de sociedades anónimas e integra a la comunidad. Aunque justo ahora las cosas en el fútbol no salgan como queremos ganamos la Libertadores pero igual de importante es que saneamos la economía, conseguimos la vuelta histórica a Boedo que incluye la compra de tierras, estimulamos los deportes amateurs. Pero San Lorenzo es una cosa y la política es otra.

Igual no se te ve como un héroe de la clase obrera…

Bueno, vos me ves acá en una oficina pero yo empecé a trabajar de fletero apenas terminé el secundario, fui kiosquero, mirá que la remé como un montón de personas que la reman todos los días. Mi vieja es una inmigrante española que vino acá sin nada, igual que mi viejo que se vino de Santa Fe a probar suerte en la ciudad. Fui a la escuela pública, fui a la UBA, y por eso para mi la educación es la piedra basal de todo. Hoy soy el presidente de San Lorenzo, tengo una distribuidora de vinos… Pero todo lo hice laburando, con mucho esfuerzo. Yo no heredé nada eh…

Leé también Pipo Gorosito confirmó que continúa en Tigre

El progresismo nunca se llevó muy bien con el Papa Francisco. ¿Vos cómo lo ves?

En eso no coincido. Yo estoy a favor de la ley del aborto, me parece una cuestión de salud pública y sentí vergüenza cuando vi el debate en el congreso y tristeza cuando no se aprobó. También quiero vivir en una sociedad donde nadie se atreva a agredir o discriminar a alguien por su orientación sexual o identidad autopercibida. Y soy progresista pero también valoro el trabajo social que hace la Iglesia y reconozco la importancia mundial del Papa. En San Lorenzo trabajamos hace años con el Padre Gustavo Carrara y los curas villeros de la 1-11-14, gente fuera de serie.

Artículos relacionados