Graña: “Sabía que con Ruggeri no podía competir”

Entrevistamos a Ariel Graña, defensor que formó parte del equipo Campeón de 1995, torneo donde debutó en la victoria por 2 a 0 ante Ferro, reemplazando a Carlos Netto, resultado que significó la primera victoria del Ciclón en ese campeonato.

Sus inicios con la azulgrana

Ariel empezó en las categorías infantiles de San Lorenzo, luego pasó a novena división y salió campeón con la séptima, luego su salto a reserva y de ahí a la pretemporada con la Primera.

Aunque el debut con la camiseta del Ciclón en la Copa Enrique Omar Sívori, “debuté en el triangular en cancha de Vélez contra la Juventus de Italia, partido que empatamos 2 a 2 y después lo perdimos por penales”, cuenta Graña y agrega, “entré por el cabezón (Oscar) Ruggeri que se fue expulsado y jugué todo el segundo tiempo” por agresión mutua con Fabrizio Ravanelli.

Sobre el día del debut contó, “la verdad que tenía un cagazo bárbaro, cumplir un sueño tan esperado de chiquito en el club que uno ama y que te toque jugar contra un gigante del mundo” y agregó, “decía, ‘justo me toca ahora’ pero a medida que pasaban los minutos y tiro los primeros pases bien, me fui relajando y calmando ese nerviosismo que tenía y la verdad que lo disfruté muchísimo. Hasta el Bambino me vio confiado y me preguntó si quería patear el último penal de la definición, pero lástima que no llegamos porque nos ganaron antes”.

Leé también   La Liga Profesional de Fútbol rechazó postergar el partido Boca - San Lorenzo

“El debut oficial fue contra Ferro, en el torneo del ’95, que ganamos 2 a 0 en cancha de San Lorenzo”, partido correspondiente a la fecha 3 del torneo local.

El futbolista debutó a los 19 años con la camiseta azulgrana y le tocó compartir vestuario con grandes figuras e ídolos del Ciclón, “un grupo el cual me recibió bárbaro, yo era muy joven. Había monstruos, de gran renombre, pero eso demostraba la humildad que tenía el grupo y las ganas de quedar en la historia, todo el jugador que venía de afuera, o de inferiores, era recibido de forma espectacular” y agregó sobre Veira y su grupo de trabajo, “después el cuerpo técnico fuera de serie, la verdad para conmigo les voy a estar eternamente agradecido, por la confianza”.

Campeonato de 1995

“Un grupo que sabía que estaba para grandes cosas, después de 21 años sin salir campeón. Sabíamos que era el primer equipo que iba a salir campeón en el nuevo estadio y que podíamos quedar en la historia. Con el aguante de esa gente maravillosa que siempre estuvo y que copó Rosario. No pude viajar a Rosario por una lesión, lo viví muy intensamente y con muchos nervios. Ni bien terminó el partido fui al Pedro Bidegain a festejar con la gente”.

Leé también   El pedido de Boca es "inviable e improcedente"

El Ciclón peleó palmo a palmo contra el Gimnasia de Carlos Timoteo Griguol, que llegó al último partido un punto arriba y de local, “el grupo nunca bajó los brazos, sabíamos que tenía una unión muy fuerte y a prueba de todos y contra todos. Y cuando parecía que se podía escapar estuvimos siempre arriba, firme y unido y eso es lo que llevó a ese desenlace”.

Óscar Ruggeri

“Compartir con el Cabezón (Ruggeri) un vestuario, una cancha fue extraordinario, fue de lo más lindo que me pasó en mi vida por lo que significa el Cabezón para el futbol mundial, no solo para el fútbol local”, contó Ariel y agregó sobre Ruggeri, “un tipo extraordinario, fantástico. Siempre tratando de aprender lo que el me transmitía. sabiendo que yo era pibe y jugando en su posición él me estaba muy encima. Es el día de hoy que tenemos una linda relación”.

Graña se fue del Ciclón buscando sumar minutos que no podía conseguir en el club, “decidí tratar de salir a préstamo porque sabía que con él (Ruggeri) no podía competir y habiendo jugado cierta cantidad de partidos quería continuidad”.

“Me tocó irme a préstamo a Banfield y cuando vine me encontré con otro grande que fue Iván Córdoba, también supe que no iba a tener oportunidad”, señaló Ariel y ahí se fue nuevamente a préstamo, en esta oportunidad al fútbol español.

Leé también   Malaspina, vicepresidente de la LPF: "Si Boca pide postergaciones se analizará"

Su presente ligado al fútbol

Actualmente Ariel Graña forma parte del equipo Senior de San Lorenzo de Almagro y dirige en la Liga intercountry, “hice el curso de entrenador cuando me retiré, trabajé como ayudante de campo con Ángel Bernuncio que me llevó a trabajar con el en Nueva Chicago, en All Boys, después dirigí en la Liga de Luján, donde dirigí solo en lo que era el Federal C, que ahora no existe”.

“Seguí siempre ligado al fútbol, hoy con el San Lorenzo senior, nos tocó salir campeón invicto” (el equipo senior salió campeón el día del 23° aniversario del campeonato del ’95), “volver a la Ciudad Deportiva después de tanto tiempo es hermoso”.

Graña nos cuenta que trabaja “sumando experiencia de manejo de grupo, para el día de mañana si estoy al frente de un equipo de primera estar a la altura de la situación”.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.