Uruguay: Nacional, con Bergessio y D’Alessandro, ganó el clásico ante Peñarol y es líder

Nacional, de Montevideo, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio en su formación, le ganó el clásico uruguayo a Peñarol, por 2 a 0, en condición de local, y es el líder del torneo Apertura.

El delantero uruguayo Brian Ocampo anotó a los 26 minutos de la segunda etapa y Camilo Cándido a los 39 del mismo período, para festejar la sexta victoria del equipo montevideano en el actual certamen.

El ex futbolista azulgrana Andrés D’Alessandro, ingresó en la segunda etapa, y en el equipo visitante fueron suplentes Damián Musto (ex Rosario Central) y Ariel Nahuelpan (ex Nueva Chicago y Tijuana, de México).

Leé también   Vizzotti: "Boca no hizo ningún pedido para establecer un corredor sanitario"

Con el resultado, Nacional marcha en el primer lugar del torneo de primera división del fútbol uruguayo, con 20 puntos, y Peñarol sigue sexto con 14 unidades.

En el otro partido que se disputó en la jornada, Sud América, dirigido por el DT argentino, Claudio Biaggio, se impuso ante Deportivo Maldonado (con dos goles argentinos), por 3 a 1, como visitante.

Los argentinos Tomás Andrade, que abrió el marcador para la visita de tiro penal a los 15 minutos de la primera etapa, y el ex cuervo Pablo Mouche, también desde los 12 pasos a los 45 del mismo período, convirtieron los dos primeros tantos de Nacional, y Marcos Camarda completó el marcador a los 11 minutos de la segunda etapa.

El delantero uruguayo Lucas Fernández descontó para Deportivo Maldonado a los 33 minutos del complemento.

Integraron el equipo inicial de Deportivo Maldonado, el ex cuervo Tomás Conechny, Washington Lafuente, el arquero Danilo Lerda (ex Talleres, de Córdoba) y Hernán Toledo (ex Vélez Sarsfield).

Leé también   Nicolás Basualdo, entrenador del CASLA femenino: "formar parte de la historia del club fue un gran desafío"

Mañana el certamen continuará con los partidos entre Progreso-Plaza Colonia (a las15) y Cerrito-Rentistas (17:15).

El martes 6 de julio la novena fecha cerrará con el encuentro que jugarán, desde las 15, Liverpool y Montevideo Wanderers. (TELAM)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.