Matías Palacios se despide de San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro cerró la transferencia de la joven promesa del Club, Matías Palacios, por una cifra millonaria en este contexto de pandemia: 6.3 millones de dólares.

Nuevamente el caso de un joven futbolista que apenas suma minutos en la primera del Ciclón y es transferido antes de afianzarse en la primera del club.

Leé también Adolfo Gaich: “Nunca pensé en volver a Argentina”

El enganche, de tan solo 18 años, con pasados en las selecciones juveniles de Argentina, pasará a las filas del Basel de Suiza. a préstamo pero con una obligación de compra en el lapso de 12 meses de 6.300.000 dólares por la mitad del pase, quedando el otro porcentaje en manos del Ciclón.

El entrenador cuervo Diego Dabove no lo tenía entre sus prioridades al enganche y ante el ofrecimiento del club suizo, la dirigencia azuglrana aceptó negociarlo, contrario a los varios intentods que habían llegado desde Europa en los últimos mercados de pases.

Si bien debutó en la élite con apenas 16 años, Palacios nunca logró la continuidad que insinúa su talento. En dos años apenas participó en siete partidos, totalizando 282 minutos en cancha con la casaca azulgrana, que también luce su hermano Julián.

Leé también Fuerza y fútbol reducido / San Lorenzo de Almagro

En la Selección fue campeón de los sudamericanos Sub 15 y Sub 17 siendo una de las figuras en ambas conquistas y en 2018 fue citado por Lionel Scaloni al torneo de L’Alcudia, en España, que disputan jugadores Sub 20.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.