Hace 17 años goleábamos 3 a 0 a Olimpia por la Mercosur

Goleada en Buenos Aires

El 20 de septiembre de 2001 San Lorenzo le ganaba a Olimpia de Paraguay por 3 a 0 en Buenos Aires y quedaba más cerca de la clasificación para la segunda fase de la Copa Mercosur 2001.

El equipo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, goleó a Olimpia de Paraguay de local y pasó a liderar el grupo, junto a Flamengo de Brasil, al quedar dos fechas para la finalización de la etapa de grupos.

San Lorenzo quedó muy cerca de acceder a la segunda fase, al golear como local a Olimpia de Paraguay por 3 a 0. La figura del partido fue Leandro Romagnoli, que volvió esa noche a la titularidad tras su venta al club alemán Bayer Leverkusen, y anotó las dos primeras conquistas del encuentro, la segunda de penal.

El tercer tanto lo convirtió el goleador azulgrana, Bernardo Romeo, que cerró el marcador. Según los medios de la época, “San Lorenzo es el equipo argentino con mayores posibilidades de llegar a la segunda ronda ya que con un punto más de los seis que le restan jugar casi se aseguraría la clasificación”.

Artículos relacionados