Giay, fuera de las canchas por tres partidos

El lateral de San Lorenzo, Agustín Giay, recibió una dura sanción por su expulsión del partido ante Defensa y Justicia por la semifinal de la Copa Argentina. El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó tres fechas de suspensión, por lo que se perderá los últimos dos partidos de la temporada y el inicio del próximo torneo.

El momento en el que Giay vio la roja directa ocurrió a los 46 minutos del segundo tiempo. En la jugada, el lateral llegó tarde y alto a una disputa con Facundo Echavarría y, aunque al principio recibió solo una tarjeta amarilla, desde Ezeiza, el árbitro Silvio Trucco revisó la jugada en el VAR y cambio su decisión, dándole la tarjeta roja al jugador.

Esta sanción es un duro golpe para San Lorenzo, pues el conjunto azulgrana ya no podrá contar con Giay para el partido del domingo ante Central Córdoba, por última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Además, el lateral también se perderá el inicio del próximo torneo, que comenzará en febrero de 2024.

Leé también   INSUA PONE TODO CONTRA HURACÁN?. LOS DOS JUGADORES QUE SE QUIEREN LLEVAR DE SAN LORENZO EN JUNIO.

En los últimos años, Giay se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de San Lorenzo. Desde su debut en la Primera División del Ciclón, aquel 19 de abril del 2022, donde el conjunto azulgrana consiguió la victoria 2-0 ante Unión de Santa Fé por la Copa de la Liga Profesional; ha completado un total de 63 partidos oficiales y acumulado una sola definición.

Con tan solo 19 años de edad, es un jugador rápido y con buen manejo de la pelota. Aunque su carrera apenas está iniciando, ya se ha convertido en un titular fijo para la mayoría de los partidos del equipo. Es por esta razón que ausencia será una baja sensible, ya que Giay es un jugador capaz de crear oportunidades en el campo de juego.