Escudo de San Lorenzo de Almagro

Escudos de fútbol

Historia del escudo de San Lorenzo de Almagro

imágenes del Escudo de San Lorenzo
Escudo San Lorenzo de Almagro

El escudo oficial de San Lorenzo de Almagro está definido su diseño en el estatuto social del Club. En su artículo número cinco dice “son los colores oficiales el azul y el rojo (grana). El escudo y el banderín tienen en su centro la sigla CASLA en blanco”.

Bandera de San Lorenzo

Bandera de San Lorenzo
Bandera de San Lorenzo

El Estatuto Social también habla de cómo debe ser la bandera del Club San Lorenzo de Almagro, “La bandera social constará de nueve franjas, cinco azules y cuatro rojas (grana) horizontales. En el ángulo superior izquierdo, sobre fondo azul la bandera es engalanada, con 9 (nueve) estrellas”.

El granate, al que hace referencia el estatuto, en relación al tipo de rojo que debe utilizarse, no correspondiendose a un tipo de rojo específico, sino que es una denominación común del color que se asemeja a la variedad de “rojo oscuro”.

Dejamos un listado de escudos de San Lorenzo de Almagro para descargar:

Escudo de San Lorenzo png

    Escudo de San Lorenzo en formato png para imprimir

El escudo del Ciclón fue cambiando con el paso de los años, pero siempre conservó la sigla del club en el centro (se incorporó el artículo “de” a partir del segundo escudo cuervo) y los colores distintivos. Los cambios estuvieron en las formas y en el contorno.

Cómo dibujar el escudo de San Lorenzo de Almagro👇

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.