Copa Libertadores 2014

Copa Libertadores 2014

Hoy se cumplen cuatro años del título internacional más importante de la historia de San Lorenzo de Almagro, el 13 de agosto de 2014, en el Pedro Bidegain, el Cuervo se consagraba Campeón de la Copa Libertadores de América.

libertadores de américa

La Ansiada Libertadores

Los dos jugadores que más goles convirtieron fueron Nacho PIatti y Matos, con 3 tantos cada uno, seguidos por Correa y Mas con dos anotaciones; y con un gol convertido los siguieron seis futbolistas: Ortigoza, Mercier, Gentiletti, Buffarini, Villalba y Nicolás Blandi.

Por el lado de los futbolistas que más jugaron durante la competencia, ellos fueron Torrico, Gentiletti, Mercier, Mas y Ortigoza con asistencia perfecta, 14 partidos; luego con un partido menos Buffarini, Piatti, Matos y Villalba; y por último el Pipi Romagnoli con 10 presencias.

Los rivales: primera ronda

primera fase san lorenzo libertadores

Los rivales: segunda ronda

Por los octavos de final el Cuervo tuvo que enfrentar a Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, que había salido primero en el grupo seis. San Lorenzo ganó de local por 1:0 y perdió por el mismo resultado en Brasil. Llego a la definición por penales y en esa instancia ganó 4:2.

En cuartos de final al Ciclón también le tocó un equipo brasilero, Cruzeiro de Belo Horizonte, que venía de ganar en octavos de final a Cerro Porteño. En Buenos Aires San Lorenzo logró una victoria por la mínima diferencia y en Brasil consiguió un trabajoso empate en un tanto, lo que lo depositó en semifinales.

En semifinales de la Copa San Lorenzo se cruzó con Bolívar de Bolivia, que venía de eliminar a Lanús de Argentina. En Argentina el Cuervo se impuso con una goleada contundente (5:0), yendo luego a jugar a Bolivia con la semifinal en el bolsillo y la final por primera vez en su historia en el horizonte.

La final de la Copa Libertadores Libertadores 2014 fue entre Nacional de paraguay y el Cuervo, que venía de eliminar al Bolívar. El Santo se trajo un empate en un tanto que lo dejó en una posición bastante cómoda para definir de local, con su público. El 13 de agosto de 2014, con gol de Néstor Ortigoza, San Lorenzo conquistó por primera vez en su historia la Libertadores.

El equipo Campeón de América

Arqueros:
1- Álvarez, Cristian Darío;
12- Torrico, Sebastián Alberto;
17- Devecchi, José Antonio.

Defensores:
2- Cetto, Mauro Darío Jesús;
3- Voboril, Germán Ariel;
4- Prosperi, Gonzalo Sebastián;
6- Gentiletti, Santiago;
7- Buffarini, Julio;
13- Arias, Ramiro Ezequiel;
14- Kannemann, Walter;
21- Mas, Emmanuel;
23- Valdes, Carlos Enrique;
27- Catalán, Matías;
29- Fontanini, Fabricio Bautista.

Volantes:
5- Mercier, Juan Ignacio;
8- Kalinski, Enzo;
10- Romagnoli, Leandro;
11- Barrientos, Pablo;
16- Elizari, Fernando Gastón;
19- Esparza, Cristian;
19- Navarro, Leandro;
20- Ortigoza, Néstor;
24- Cavallaro, Juan Ignacio;
25- Magallán, Santiago;
28- Piatti, Ignacio;
30- Quignon, Facundo Tomás.

Delanteros:

9- Cauteruccio, Martín;
11- Correa, Ángel Martín;
15- Villalba, Héctor Daniel;
16- Verón, Gonzalo Alberto;
18- Contreras, Rodrigo;
22- Blandi, Nicolás;
26- Matos, Mauro.