CASLA Basquet: Entre los cuatro mejores

Cuando restan dos partidos para cerrar la Fase Regular, San Lorenzo se metió en los playoffs desde la instancia de Cuartos de Final, tras vencer a Oberá TC y Comunicaciones de Mercedes.

Dos pruebas consecutivas sorteó con éxito el Ciclón en la recta final de la Fase Regular en la Liga Nacional. Primero, en Obras, ante Oberá Tenis Club y, al día siguiente, en el Héctor Etchart, frente a Comunicaciones de Mercedes. Ambos rivales, con sus urgencias: los primeros por evitar el play out, y los segundos en busca de un lugar entre los 12 mejores para entrar a los playoffs.

Ante el equipo misionero San Lorenzo dominó durante todo el juego, salvo en el epílogo. El rival reaccionó y descontó una máxima de 11 puntos que había logrado el elenco de Boedo hasta llegar a pasar al frente por un punto, a falta de poco más de dos minutos. Pero el oficio azulgrana, con el liderazgo de Nicolás Aguirre, la calidad de Dar Tucker (goleador con 22 puntos) y en particular un triple de Nicolás Romano, le dieron la victoria al Ciclón por 76 a 73.

Al día siguiente, llegó el turno del equipo correntino, con quien San Lorenzo no había podido en la primera rueda. Pero en la revancha, el Ciclón hizo honor a su apodo y quebró de entrada el partido. Tal es así que el primer cuarto fue favorable por 27 a 5. De ahí en más, fue todo azulgrana. Con Joé Vildoza como máximo anotador (23), el Ciclón se impuso por 98 a 74.

Con estos resultados, el cuatro veces campeón de la Liga Nacional se aseguró un lugar entre los cuatro equipos de la Fase Regular, que aguardarán por los rivales que saldrán del repechaje que jugarán desde el quinto y décimo segundo clasificados. 

San Lorenzo cerrará su participación en la Fase Regular este fin de semana con dos partidos difíciles: el sábado a las 11, en Obras, ante San Martín de Corrientes, sexto y con pretensiones de meterse entre los cuatro. Al día siguiente, a las 21.30 en Ferro, jugará ante el líder Quimsa de Santiago del Estero. 

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.