Sorteo Libertadores 2019: Hoy se realiza el sorteo de los cruces de la segunda fase


Hoy se realizará, desde las 19.30 hora de Paraguay (21.30 Argentina), el sorteo de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y de la Segunda Fase de la Conmebol Sudamericana.

San Lorenzo finalizó la primera fase de la Libertadores en el segundo lugar de su grupo, con 10 puntos producto de 3 partidos ganados, un empate y dos derrotas.

Leé también Copa Argentina: San Lorenzo cerrará el semestre ante Estudiantes de San Luis

La Conmebol dispuso que las fases finales (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final), se disputarán por eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

Para establecer las llaves de los octavos de final, se dividieron a los equipos en dos tablas, una conformada por los que terminaron en primer lugar y en la otra los equipos que quedaron en segundo lugar de cada uno de sus grupos.

Leé también San Lorenzo recibirá solo una multa económica por parte de la SAF

Se realizará en Luque, Asunción de Paraguay, el sorteo en el que se definirá final un equipo de los que terminaron en la primera posición contra uno de los que ocuparon la segunda.

Al Ciclón le corresponde la segunda tabla, que comparte con Nacional, River, Liga de Quito, Gremio, Athletico Paranaense, Godoy Cruz y Emelec.

Leé también Jorge Almirón: «Estoy preparado para seguir»

El rival de San Lorenzo saldrá de Palmeiras, Cruzeiro, Internacional y Flamengo de Brasil, Cerro Porteño, Libertad u Olimpia de Paraguay y Boca Juniors.

La novedad es que a partir de los cuartos de final, se utilizará el VAR para mejorar los cobros de los árbitros.

posibles rivales libertadores 2019
Posibles rivales del Cuervo en octavos de final de la Copa

Cómo será el sorteo de la Libertadores

Esta siguiente fase se disputará después de la Copa América, la cual finaliza el 7 de julio, pero no se tiene definido todavía si arrancará la última semana de julio o la primera semana de agosto.

Leé también ¿Juan Antonio Pizzi el único apuntado por Lammens y Tinelli?

Este lunes 13 de mayo se realizarán los sorteos en la sede de CONMEBOL para definir la llave de la Libertadores, donde clasifican los dos primeros equipos de cada grupo.

Realizarán una tabla con los 16 equipos clasificados a la siguiente etapa, donde estarán los primeros ocho y los segundos ocho de los grupos. En esa lista estarán ubicados de acuerdo a los puntos que hayan obtenido en los seis partidos de la primera fase.

Leé también Copa Argentina: San Lorenzo cerrará el semestre ante Estudiantes de San Luis

El sorteo lo realizarán colocando a los primeros equipos de cada zona en un bolillero, y se cruzarán con los segundos, y ahí se armará la llave hacia la final.

Los equipos que hayan clasificado en el primer lugar tendrán la ventaja deportiva de definir como local en la serie de octavos, y así será en toda la Copa.

Artículos relacionados