Respuesta de la LPF a Boca Juniors, “rechazo por improcedente”

La Liga Profesional de Fútbol le respondió hace instantes al Club Atlético Boca Juniors, quien había solicitado nuevamente posponer el encuentro que deberá afrontar mañana ante San Lorenzo de Almagro, por la tercera fecha del torneo local.

Recordamos que por los hechos producidos por los futbolistas de Boca Juniors en Brasil, donde son de público conocimiento los incidentes protagonizados por los jugadores argentinos, el Ministerio de Salud de la Nación determinó que debieran realizar siete días de aislamiento preventivo, al romperse la burbuja sanitaria.

Leé también   ¿Batalla en parte de pago por Federico Gattoni?

El conjunto Xeneize realizó diversos pedidos de excepción y al no prosperar se inclinó por la postergación, todas solicitudes que resultaron infructuosas.

 

La respuesta oficial de la Liga

Sr. Jorge Amor Ameal

De nuestra mayor consideración

Tenemos el agrado dirigirnos a Uds. en respuesta a vuestra nota ingresada en el día de ayer, en la cual solicita la reprogramación del partido a disputarse entre el C.A. Boca Juniors y el C.A. San Lorenzo de Almagro correspondiente a la 3ra fecha del Torneo de la LPF 2021, previsto para el día martes 27 a las 21hs.

Sobre el particular, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 27 del Reglamento de los Torneos de la Temporada 2021, “Los días y horarios serán inapelables por los clubes quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos”. Adicionalmente, el Reglamento General de AFA en su artículo 105 establece que: “Ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el Art. 121° de este Reglamento, y ningún club podrá solicitar la suspensión de determinado partido aun cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores.”

Leé también   En minutos se agotaron las populares para el Clásico

Adicionalmente, y a fin de evitar caer en reiteraciones innecesarias, nos remitimos a las razones y argumentos esgrimidos en la Resolución adoptada por la Mesa Directiva el día viernes 23 del corriente mes y año que fuera notificada oportunamente al Club.

Sentado lo expuesto, se rechaza la nueva nota presentada por el C.A. Boca Juniors del día de la fecha por resultar improcedente.