Libertadores: qué lo convierte a Melgar en un equipo complicado

El próximo martes San Lorenzo debutará en la edición 2019 de la Copa Libertadores ante Melgar, de la ciudad peruana de Arequipa.

Melgar, conocido como El Dominó, clasificó a la Copa luego de haber obtenido el tercer puesto del Campeonato Descentralizado 2018 y pasar y vencer a Universitario de Chile y Caracas FC, en las fases preliminares al ingreso a grupos.

Leé también El Ciclón sin descanso se prepara para el debut en la Libertadores

La presente edición es la sexta participación del conjunto de Arequipa en la máxima competencia de equipos continental, en ninguna de ellas pasó de fase, siendo la mejor ubicación en 1982, cuando finalizó segundo pero solo clasificaba el primero de cada grupo.

En las ediciones de 1984, 2016 y 2017 el conjunto peruano finalizó último en su grupo, y en la edición del año pasado quedó afuera en la Fase 2, ante Santiago Wanderers de Chile.

Leé también Román Martínez: “Cometemos un error y tenemos que sacar del medio”

El equipo peruano no tiene una parada sencilla en el grupo al que ingresó, Palmeiras, Junior y San Lorenzo parecen en principio equipos con más historia, pero hay tres motivos que lo convierten en un rival de cuidado:

1- Amplitud de plantel

El conjunto de Perú es uno de los planteles que mejor se ha reforzado en el torneo de su país, en el arco tienen al portero de la selección peruana Carlos Cáceda, en la defensa sumó a Christian Ramos, también integrante de la Selección.

Leé también San Lorenzo perdió y cayó a la última posición

En la delantera sumaron a Jhonny Vidales, experimentado delantero de 26 años con pasado en el fútbol europeo.

2- Altura de Arequipa

Melgar es el único equipo del grupo que tiene su estadio ubicado en la altura de Arequipa, que con más de 2300 metros sobre el nivel del mar lo ubica como una parada difícil para cualquiera de los tres equipos que lo visitarán, que vienen del llano.

Leé también Copa Libertadores 2019: Cómo es el cronograma de partidos del Grupo F

La intención de Jorge Pautasso, entrenador de Melgar, es hacerse fuerte en su casa, aprovechando la dificultad que tiene la altura de Arequipa para quienes la visitan.

3- El presente de sus rivales

El Ciclón llega de la peor manera, último en el torneo local, con una derrota de local ante Argentinos Juniors y con su entrenador sin conocer la victoria en el banco de San Lorenzo; Palmeiras, por su parte no tiene competencia local que le exija, ya que aún no comienza el Brasileirao, lo que lo enfrenta a equipos menores de su estado; y en cammbio Junior es quien mejor llega al debut, marcha segundo en la liga local, luego de siete partidos.

Artículos relacionados