(Efemérides) A 56 años del ataque a Victorio Casa

Nacido el 28 de octubre de 1943, Victorio Francisco Casa fue un futbolista argentino (falleció el de 6 de junio del año 2013). Quienes vieron jugar a este habilidoso delantero destacan su habilidad con el balón y la facilidad con la que podía dominar el mismo con su pie izquierdo.

Su debut futbolístico fue en el año 1962, con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, la cual vestiría hasta el año 1966.

Nacido en Mar del Plata, Argentina, Victorio marcó 5 tantos en 72 partidos con la camiseta del “Cuervo”. Sin embargo, su carrera tuvo un antes y un después luego del día 11 de abril de 1965. Victorio, quien se encontraba con su pareja, detuvo su auto en una zona aparentemente prohibida frente a la Escuela de Mecánica de la Armada.

Leé también   La Liga Profesional de Fútbol rechazó postergar el partido Boca - San Lorenzo

Tras reiterados gritos por parte del guardia de aquel lugar, este último procedió a ejecutar una lluvia de balas de ametralladora que perforaron el auto de Casa. Una de las balas impactó en el brazo derecho del delantero, provocándole luego la pérdida del mismo.

Un taxista hincha de San Lorenzo que pasaba por la zona reconoció al delantero y lo llevó hasta la guardia del Hospital Pirovano, en donde lo atendieron y confirmaron la noticia del amputación de su brazo derecho.

El manco“, como comenzaron a apodarlo sus conocidos a partir de entonces, permaneció un año más en el elenco de Boedo. Luego, formó parte de los planteles de Platense (1966-1971) y Quilmes, donde se retiró en 1971.

El 6 de junio del año 2013 falleció en su Mar del Plata natal.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Leé también   Marcelo Tinelli desmintió el comunicado de Boca Juniors