Copa Libertadores: El camino que debe hacer San Lorenzo en el torneo

513{icon} {views}

Con la confirmación de la Conmebol del cronograma de todos los partidos de la fase de grupos, empezaron las especulaciones sobre cuál es el equipo argentino al que le tocó el grupo más complicado.

Hay una frase que dice, “si querés ser campeón tenés que ganarle a todos”, aunque es una realidad que no es lo mismo que llegar a las instancias definitorias habiendo jugado contra equipos más, llamemosle, débiles que contra equipos consagrados de América.

Leé también Las declaraciones de Ortigoza sobre San Lorenzo

Este lunes se sortearon los grupos y el equipo que dirige Jorge Almirón integra el Grupo F, junto a Palmeiras de Brasil, que aparece como uno de los rivales más fuertes, Junior de Barranquilla (último campeón de Colombia) y un equipo que saldrá del cruce G2 (Melgar de Perú, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay).

Leé también Llegaron las primeras incorporaciones que pidió Almirón

El debut en la copa será como visitante el martes 5 de marzo contra el ganador de la llave G2, así que aun no está definido hacia dónde viajará, luego vienen tres partidos de local: en el Nuevo Gasómetro será el 13 de marzo frente a Junior, luego se medirá ante Palmeiras el 26 de marzo y cerrará frente al G2, el 9 de abril.

Luego vendrán dos partidos de visitante, en Colombia y Brasil, ante Junior el 25 de abril y en Sao Paulo el 8 de mayo.

Fuente: Partido Vivo