Camiseta de San Lorenzo de Almagro

Desde 2015 a la fecha la camiseta de San Lorenzo de Almagro está confeccionada por la Nike, y tiene como auspiciante principal al Banco Ciudad y a Dexter como secundaria, sumándose desde 2018 Orbis Seguros.

Desde 1980 a la fecha, 13 han sido los fabricantes de indumentaria que se hicieron cargo de la casaca del primer equipo de fútbol: Adidas (1980-1989), El jardín de Oscar (1989), Nanque (1989), Uhlsport (1989-1991), Topper (1991-1993), Penalty (1994-1995), Umbro (1996-1998), New Balance (1998), Mebal (1999/2000), Luanvi (1999), Signia (2000-2003), Lotto (2004-2014) y Nike (2015- actualidad)

Leé también Tijuana de Pablo Guede visita a América en la continuidad de la fecha en México

Fines de la década del ’70 y comienzos del ’80 fue el desembarco de las grandes marcas de indumentaria deportiva por establecer relación comercial con los clubes de fútbol en el país, (salvo la excepción de River Plate, que comenzó en el lejano 1910 vistiéndose con la ya desaparecida Gath & Chaves).

El padre Lorenzo Massa se inspiró, según cuentan, en el azul y rojo del manto de la Virgen María Auxiliadora para darle vida al eterno azulgrana que se transformó en colores distintivos del club.

Con el paso de los años la indumentaria del conjunto fue mutando, aunque siempre sosteniendo la base azulgrana: “tuvo cuello acordonado en el amateurismo, se convirtió en camisa abotonada para la gloria de Los Matadores y se sumó a la moda del piqué para los títulos de los 70’s. Además, resultó pionera del marketing: lució la primera publicidad en el frente, cuando los caramelos Mu-Mu fueron sponsor de aquella gesta multitudinaria del Ascenso”, dice la página oficial del club.

Leé también Tojo sobre Los Matadores: “Era un equipo contundente, con todas las variantes”

Caramelos Mu-mú

Se suele decir erróneamente que la recordada publicidad de Mu-mú en la camiseta del Cuervo fue la primera publicidad en una casa en el fútbol argentino: el pionero fue Estudiantes de Caseros, que en su único paso por Primera División, en 1978, lució en su pecho a “Cooperativa Sáenz Peña”, y un año más tarde por la Copa Libertadores, Quilmes, que integró el Grupo A junto a Independiente, Millonarios y Deportivo Cali, llevó el auspicio de AeroPerú.

 

El jardín de Oscar

Indumentaria Jardín Oscar San Lorenzo de Almagro
Indumentaria El Jardín Oscar San Lorenzo de Almagro
Indumentaria Jardín Oscar San Lorenzo de Almagro alternativa
Indumentaria Jardín Oscar San Lorenzo de Almagro (alternativa)

A fines de los 80 Tubío había creado la remera de San Lorenzo con un gauchito por expreso pedido del presidente Fernando Miele. El Ciclón la usó cinco partidos antes de que la marca Ulhsport tomara las riendas e hiciera una similar. En esa época José Luis Félix Chilavert exploraba por primera vez el fútbol europeo y defendía los colores del Zaragoza. En el 91 recaló en Vélez y a mediados de esa década se convirtió en uno de los mejores arqueros del planeta.

Camiseta Negra y Amarilla

Camiseta negra y amarilla San Lorenzo de Almagro
Camiseta negra y amarilla CASLA

El pasado mes de mayo el Diario Perfil realizó un top five de camisetas más feas de la historia del fútbol y entre ellas incluyó una del Ciclón: la negra y amarilla que el primer equipo utilizó en una sola oportunidad.

La camiseta a la que se hace referencia fue la utilizada el 15 de julio de 2000 por el conjunto “azulgrana” ante River en el Monumental por la última fecha del torneo Clausura, encuentro que finalizó empatado en dos, pero el resultado en esta oportunidad fue anecdótico, sino lo importante fue la polémica camiseta negra que incluía una ridícula manga amarilla con blanco.

Nike San Lorenzo – 2020

En la actualidad al club lo viste, desde hace cinco años, la marca internacional Nike que así se convirtió en la decimo tercera empresa de indumentaria que viste al conjunto azulgrana.

A partir de enero de 2015 Nike Argentina es el nuevo sponsor de indumentaria del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, sumándose así a otro de los grandes del fútbol nacional e internacional (Barcelona, el Manchester City, el Inter y PSG, entre otros).

Camiseta Piel de Cuervo

En la página oficial de Nike dice sobre esta indumentaria: “La nueva camiseta del Club Atlético San Lorenzo de Almagro representa el alma y la determinación de su ícono máximo: el cuervo”.

Los colores y la textura hacen referencia al cuervo sobrevolando el barrio de noche,el kiosko, la calle, el billar. La mismísima Piel de Cuervo, tan oscura y tan brillante. La tela anti adherente mantiene la camiseta seca gracias a la tecnología Dri-Fit,para máxima respirabilidad y mejor rendimiento en la cancha.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Fotos: https://sanlorenzocamisetas.com.ar/ y http://lacamisetadesanlorenzo.blogspot.com/