San Lorenzo vs U de Chile por una nueva ilusión en la Libertadores

La historia de San Lorenzo y la Copa Libertadores, que nació con el propio certamen allá por 1960, está repleta de alegrías, decepciones, encuentros y desencuentros. Y con un año marcado a fuego: 2014, por supuesto, cuando el trofeo más codiciado de América se quedó en Boedo. Hoy, el Ciclón comenzará a transitar un nuevo camino, con el objetivo de llegar a la Fase de Grupos: desde las 21.30 se enfrentará a la Universidad de Chile, en el Estadio Nacional de Santiago. Arbitrará el brasileño Raphael Claus y se podrá ver por ESPN.

La ilusión copera se pone en marcha, como ya ocurrió en las 16 oportunidades en las que San Lorenzo participó. Ahora cruzó la Cordillera para medirse ante un equipo que siempre impone respeto. La U fue, como el Ciclón, el primer representante de su país en este certamen ya emblemático. En aquella “Copa de Campeones de América” de 1960, como se la denominó, quedó rápidamente eliminado por Millonarios de Colombia. Con 24 participaciones, sabe lo que es disputar una competencia de este calibre, aunque nunca pudo alcanzar la máxima gloria. Dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, buscará hacer pesar la localía.

San Lorenzo, de andar irregular en la Copa de la Liga, sabe que la Libertadores puede funcionar como un trampolín anímico. Y que sacar un buen resultado en Santiago le daría un plus para llegar con tranquilidad a la revancha, el próximo miércoles en el Bidegain, también a las 21.30. El de esta noche será el primer partido internacional de Diego Dabove con San Lorenzo, un desafío que lo entusiasma por demás. ¡Vamos con todo, Ciclón!

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.