Las Santitas vencieron a Independiente en Villa Domínico

Tenían ganas de jugar, de mostrarse, de que finalmente rodara la pelota. Y se notó el entusiasmo de las Santitas, claro que sí. Fueron las últimas en debutar en este Torneo Transición y, tras un sólida actuación, les ganaron 2 a 1 a Independiente, en Villa Domínico. ¿Los goles? La capitana Eliana Medina (de penal) y Rocío Correa.

Leé también El Ciclón ya piensa en Talleres

San Lorenzo se plantó muy bien desde el arranque. Con Medina manejando los hilos de cada avance y la potencia de la Tucu Correa, movediza e imparable para la defensa del Rojo. Atrás, firmes, las centrales Vidal y Sindy Ramírez (¡qué versátil es la uruguaya!) alejaban cualquier intento de peligro de Independiente. Una mano en el área provocó el penal que, con inmensa calidad, Medina transformó en el 1 a 0 parcial. A los 13 minutos, el Ciclón ya se había puesto en ventaja.

Y aumentó el score a los 39, cuando Correa picó al vacío, quedó mano a mano con Mercau y definió con un remate perfecto, ejecutado con la cara externa del botín. ¡Golazo, Tucu!

El segundo tiempo se hizo más parejo. El Ciclón, de todos modos, insistía y soltaba permanentemente a Karen Puentes por el lateral derecho. A los 22, Matías Giugno dispuso que ingresaran Macarena Sánchez (por Correa) y Ceci López (por Medina), las dos goleadoras del partido. A los 29 lo tuvo Silvera, pero no pudo conectar con precisión dentro del área, luego de un lindo centro de Coronel. Y a los 37, Salazar (recientemente ingresada) hizo estallar el travesaño con un potente derechazo. Cuando se cerraba el partido llegó el descuento, por intermedio de Brítez.

Leé también A 74 años del tercer título de San Lorenzo: el Terceto de Oro

Muy buen debut, en una cancha difícil y ante un rival de cuidado. En la próxima fecha, las Santitas recibirán a El Porvenir. Hay que recordar que esta Zona C también la integra Estudiantes, con quien quedó pendiente el choque de la primera fecha.(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.