Las Santitas vencieron a Independiente en Villa Domínico

Tenían ganas de jugar, de mostrarse, de que finalmente rodara la pelota. Y se notó el entusiasmo de las Santitas, claro que sí. Fueron las últimas en debutar en este Torneo Transición y, tras un sólida actuación, les ganaron 2 a 1 a Independiente, en Villa Domínico. ¿Los goles? La capitana Eliana Medina (de penal) y Rocío Correa.

Leé también El Ciclón ya piensa en Talleres

San Lorenzo se plantó muy bien desde el arranque. Con Medina manejando los hilos de cada avance y la potencia de la Tucu Correa, movediza e imparable para la defensa del Rojo. Atrás, firmes, las centrales Vidal y Sindy Ramírez (¡qué versátil es la uruguaya!) alejaban cualquier intento de peligro de Independiente. Una mano en el área provocó el penal que, con inmensa calidad, Medina transformó en el 1 a 0 parcial. A los 13 minutos, el Ciclón ya se había puesto en ventaja.

Leé también   San Lorenzo entrena pensando en Sarmiento de Junín

Y aumentó el score a los 39, cuando Correa picó al vacío, quedó mano a mano con Mercau y definió con un remate perfecto, ejecutado con la cara externa del botín. ¡Golazo, Tucu!

El segundo tiempo se hizo más parejo. El Ciclón, de todos modos, insistía y soltaba permanentemente a Karen Puentes por el lateral derecho. A los 22, Matías Giugno dispuso que ingresaran Macarena Sánchez (por Correa) y Ceci López (por Medina), las dos goleadoras del partido. A los 29 lo tuvo Silvera, pero no pudo conectar con precisión dentro del área, luego de un lindo centro de Coronel. Y a los 37, Salazar (recientemente ingresada) hizo estallar el travesaño con un potente derechazo. Cuando se cerraba el partido llegó el descuento, por intermedio de Brítez.

Leé también A 74 años del tercer título de San Lorenzo: el Terceto de Oro

Muy buen debut, en una cancha difícil y ante un rival de cuidado. En la próxima fecha, las Santitas recibirán a El Porvenir. Hay que recordar que esta Zona C también la integra Estudiantes, con quien quedó pendiente el choque de la primera fecha.(Prensa San Lorenzo)

Leé también   San Lorenzo volvió al trabajo esta mañana en Ciudad Deportiva

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.