A 74 años del tercer título de San Lorenzo: el Terceto de Oro

Hace 74 años el primer equipo de San Lorenzo de Almagro vencía por 3 a 1 a Ferro Carril Oeste y obtenía su tercer título profesional en el Fútbol Argentino.

Un año antes, habían llegado los futbolistas Armando Farro (de Banfield) y René Pontoni (Newell’s), y sumado Rinaldo Martino que ya se encontraba en el club, conformaron una delantera increíble.

Leé también CAI – CASLA Femenino: hora y cómo ver a las Santitas

Este equipo quedó en la memoria de los hinchas argentinos como uno de los mejores que hayan pisado el césped del fútbol nacional, 90 goles en 30 partidos (tres por encuentro) demuestran lo contundente del primer equipo Cuervo.

Era un equipo exquisito, técnico, de buen pie, armonioso para la vista. Resultó campeón con 46 puntos, cuatro más que Boca. Dejó su huella por el gran Trío de Oro, imparable, avasallador: del total de goles, 55 fueron del terceto, 20 de Pontoni, 18 de Martino y 17 de Farro. Luego de una primera rueda en la que terminó segundo, detrás de River, se destaparía para aplastar rivales: ganó 12 partidos (incluso a River y Boca) y perdió sólo uno, ante Estudiantes. En el medio, le hizo siete goles a Rosario Central, seis a Atlanta y cinco a Racing, Lanús y Platense. Al final, terminó coronado con 20 partidos ganados, seis empates y apenas cuatro derrotas.

20 partidos ganados, 6 empatados y 4 perdidos

Un equipo compacto, con un fútbol parejo y vistoso, equilibrado y con individualidades que marcaron un hito en la historia del fútbol argentino. Con la terna compuesta por Farro, Pontoni y Martino, el equipo consolidó de antemano esta nueva consagración el 8 de diciembre luego de vencer por 3 a 1 a Ferro Carril Oeste con goles de Rinaldo Martino, René Pontoni y Silva. La campaña orientada técnicamente por la dupla Diego García/Pedro Omar, recogió la suma de 46 puntos. A lo largo de 30 encuentros, San Lorenzo ganó 21 partidos, perdió 4 y empató 5.
Plantel

El equipo titular del campeón fue Mirko Blazina, José Vanzini, Oscar Basso, Ángel Zubieta, Salvador Grecco y Bartolomé Colombo; Antonio Imbelloni, Armando Farro, René Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva, aunque también alternaron Antuña, A. Martínez, Francisco De la Mata, Manuel Rodríguez, Tablada, Mariani, Peñalva, Calderón, Piñeyro, Aballay.

Leé también Una nueva oportunidad, un nuevo comienzo

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

 

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.