Román Martínez: “Viene Huracán y hay que ponerse el overol”

Román Martínez habló en una extensa entrevista sobre el presente de San Lorenzo y su situación personal, luego de estar un tiempo inactivo.

“Estamos muy cerca de la clasificación, aunque matemáticamente no”, fue la definición del mediocampista cuervo sobre la posición que ocupa el Ciclón en el Grupo de la Copa Libertadores.

Igualmente habló de un pase de página por el momento de cara al clásico, “empieza otro campeonato, y jugando un clásico es bueno”, “viene huracán y hay que ponerse el overol”, fue la definición del futbolista.

En cuanto al comienzo de Jorge Almirón en el banco de San Lorenzo, el volante analizó, “los resultados al principio no se dieron y la Libertadores se jugó en menos de un mes y medio, estos cuatro partidos y por suerte nos fue muy bien” y remarcó lo que ya venían diciendo varios protagonistas, “el equipo tenía que ir adaptando a una creencia que tiene el entrenador, no es fácil porque vinieron muchos jugadores”.

Leé también Jorge Almirón: “no recibir goles en cuatro partidos de Copa habla de la solidez que se logró”

“Un club grande necesita ganar, después ves si haces dos o tres pases seguidos” afirmó sobre los encuentros sin poder sumar de a tres que padeció el Ciclón, pero destacó “de a poco nos vamos acomodando, nos vamos conociendo”.

Leé también Nicolás Blandi mejoró pero está en duda para el Clásico ante Huracán por la Copa de la Superliga

Afirmó que a su edad, “la manera de mirar el fútbol no me modifica” y que su forma de jugar siempre fue “lento”, que no es una cuestión de edad, que sabe que pesa sobre el la mirada del público por su edad.

En cuanto a los últimos resultados que ayudaron en la posición final en el campeonato local, el futbolista de 36 años declaró, “por suerte no terminamos últimos. Vernos últimos no es nada lindo, y menos para un equipo grande como San Lorenzo”, y miró para adelante, “tenemos que dejar un poquito atrás en lo que pasó la Superliga y pensar en el próximo partido de copa”.

Destacó la importancia que es para el jugar en San Lorenzo pero también lo que significa para el entrenador azulgrana, “para Jorge (Almirón) es una oportunidad hermosa estar en un club como San Lorenzo”.

Leé también Entrenamiento con la cabeza puesta en el Clásico ante Huracán

“El equipo se recompuso, mostró entereza y personalidad, siguió con la creencia de intentar que lo que practicamos y pregonamos día a día tiene sus frutos”, se mostró contento Román.

Habló sobre el fixture en la Libertadores, “jugar tres partidos de local en el cual nos hicimos fuerte de local, fue buenísimo. No se si en la próxima copa va a ser igual. Se dio así, está casi resulto pero matemáticamente no. En un principio a San Lorenzo lo descartaban, estaba en ‘el grupo de la muerte'”.

No le esquivó la charla sobre el partido del próximo domingo ante Huracán, “los clásicos son partidos aparte, no pasa como viene uno o como viene el otro” y señaló que el equipo se siente bien y que están en alza, “nosotros estamos bien. Nos sentimos bien, estar en alza, confiados creyendo que el triunfo trae triunfos. Entrenar con felicidad. Yo estoy para jugarlo en dos días”.

Artículos relacionados