San Lorenzo no entrena por falta de pago: “Es una burla”

Compartir

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

El plantel de San Lorenzo está viviendo un momento crítico entre su lucha por el Torneo Apertura y los problemas económicos con la dirigencia del club. Este jueves, los jugadores decidieron no entrenar como protesta por los sueldos y premios adeudados, a tan solo cuatro días del partido clave ante Argentinos Juniors por los cuartos de final del torneo.

Los futbolistas aún no han cobrado el sueldo completo de febrero, lo que llevó a la suspensión de la práctica programada en la Ciudad Deportiva. El detonante de la protesta fue una transferencia de 700 millones de pesos de la AFA a las arcas del club, que terminó siendo embargada por un juicio perdido contra la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) por derechos de formación. Solo 200 millones de pesos quedaron disponibles, y los jugadores decidieron destinar esa suma a los premios pendientes, dejando los salarios para una futura negociación.

Leé también   CATASTRÓFICA DERROTA

Iker Muniain, una de las figuras del equipo, hizo público su malestar en Instagram, “consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece”. Muniain también denunció la falta de respuestas por parte de la dirigencia y pidió una resolución urgente y justa para la crisis que atraviesan.

El conflicto viene de meses atrás, con deudas por premios pendientes, incluidos los de la Copa Libertadores, y se intensificó tras no recibir respuestas satisfactorias de la directiva. Esta medida, que afecta al plantel profesional y a los juveniles, refleja un descontento generalizado por la situación financiera y el manejo del club.

En medio de esta crisis institucional, San Lorenzo se prepara para enfrentar a Argentinos Juniors en un partido decisivo para su futuro en el torneo. Sin embargo, el entrenador Miguel Ángel Russo deberá hacer frente a las bajas de Elián Irala, suspendido por expulsión, y un equipo afectado por el malestar general.

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales:

Leé también   MORETTI REASUMIÓ EN SAN LORENZO. EL CAMBIO DE AYUDE. LA DECISIÓN (por ahora) CON CUELLO A RACING
Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.


Compartir