Pelotas de tenis, meditación y psicología: detrás de los goles de Gaich hay todo un equipo

El reconocido periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el más antiguo en Europa en la temática, publicó un revelador artículo sobre Adolfo Gaich y su preparación, que lo llevaron a este presente.

El artículo de Oscar Maresca cuenta que el segundo gol en tres partidos del ex delantero de San Lorenzo “está afinando sus habilidades gracias al mismo equipo que trabajó con Radamel Falcao y Giovanni Simeone”.

Leé también San Lorenzo – Defensa y Justicia: por el pase a octavos de la Copa Argentina, formaciones, TV y hora.

“Durante más de dos años, el delantero Benevento ha estado trabajando con un equipo especializado para mejorar el rendimiento. Los mismos que forjaron el talento de Giovanni Simeone y Radamel Falcao. Antes del gran salto en Europa, muchos sudamericanos pasan por Acumen: un grupo de expertos que ayuda a los deportistas a fijarse y conseguir metas” afirma el centenario periódico.

“Empezamos a trabajar con Adolfo (Gaich) durante los últimos meses en San Lorenzo. Jugó poco y quiso hacerlo bien con la Albiceleste – dice Ferdinando Fossati, fundador de Acumen -. Físicamente ya estaba muy preparado, pero tenía que mejorar el aspecto emocional y la gestión del tiempo”, señaló Fernando Fossati, fundador de Acumen.

Reventó los goles en los juveniles de San Lorenzo, “tiene un físico realmente impresionante, me recuerda mucho a Martín Palermo. Adolfo todavía es joven, Benevento es hasta ahora la mejor oportunidad de su carrera”, afirman “(trabaja) écnicas de respiración y meditación para aprender a manejar el estrés. Entrenamos aspectos medibles como reflejos, concentración, atención. Hay que escuchar al cuerpo, pero lo que realmente importa es el factor motivacional. Apuntamos al flow, el estado psicofísico óptimo que experimenta quien está completamente inmerso en una actividad ”.

Leé también Serie A: Adolfo Gaich convirtió un golazo en la histórica victoria del Benevento ante la Juve

El enfoque del centro de entrenamiento se basa en la neurociencia y la biopsicoeducación, “en Argentina con Gaich nos enfocamos en el aspecto técnico. Regate con pelotas de tenis para entrenar tu equilibrio, ejercicios de pelota para desarrollar tiempos de reacción, cálculos matemáticos para refinar tu memoria. Metodología precisa, ahora nos centramos en la mente. Muchos creen que un futbolista solo necesita un buen cuerpo para jugar bien, en realidad la cabeza marca la diferencia”.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.