Copa Argentina: San Lorenzo cayó ante Defensa y Justicia

San Lorenzo de Almagro cayó por 2 a 0 ante Defensa y Justicia con goles de Marcelo Benítez a los 25 de la primera etapa y Miguel Merentiel en tiempo de descuento y se despidió de la Copa Argentina.

Ahora el Halcón de Varela deberá enfrentarse en la próxima instancia al vencedor del encuentro entre Independiente y Tigre, que todavía no tienen fecha confirmada para jugar su eliminatoria.

Leé también Historial entre San Lorenzo y Defensa y Justicia

San Lorenzo necesitaba recuperarse de la derrota del pasado domingo ante Aldosivi por la Copa de la Liga para enderezar el rumbo del ciclo de Diego Dabove, quien expresó su preocupación por la irregularidad del equipo.

El “Ciclón” comenzó una seguidilla de tres partidos (Estudiantes de La Plata y Rosario Central serán los próximos rivales) antes de recibir el próximo 6 de abril a Santos, de Brasil, por la ida de la serie que definirá la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el principal objetivo del club en el semestre.

Leé también   San Lorenzo – Central Córdoba por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana, también transita un nuevo período bajo la conducción de Sebastián Beccacece y si bien su posición en la Copa de la Liga es buena, el domingo pasado sufrió una dura caída contra Sarmiento (3-1) como visitante.

El conjunto de Florencio Varela está tercero con 10 puntos y el próximo domingo recibirá a Vélez Sarsfield, el líder con cinco de ventaja.

San Lorenzo y Defensa y Justicia registran un antecedente cercano en la Copa Argentina 2013/14 cuando el “Halcón” se impuso por 2-1 y clasificó a los cuartos de final.

Leé también ¡No te olvidaremos, querido Chaza! / San Lorenzo de Almagro

Defensa y Justicia abrió el marcador con un gol en contra de Alejandro Donatti, a los 24 minutos de la primera (tras remate de Marcelo Benítez), y lo definió el ingresado Miguel Merentiel, para el triunfo del equipo de Florencio Varela, a los 45 del segundo.

En la primera parte, San Lorenzo presionó arriba a Defensa, con Juan Ramírez y Franco Di Santo llegando al área contraria, pero luego gradualmente el “Halcón”, salió de la encerrona de contraataque.

El club de Boedo encontró espacios por la derecha, con desbordes de Bruno Pittón, pase a Ramírez que asiste a los delanteros “cuervos”, Di Santo y Ángel Romero.

Los contraataques de Defensa también vienen por la derecha, con salidas de Franco Paredes, Néstor Breitenbruch para alcanzarle el balón a Walter Bou y Eugenio Isnaldo.

Leé también   Marcelo Tinelli desmintió el comunicado de Boca Juniors

Así tuvo una llegada con Isnaldo a los 18 minutos, que definió en el área grande y la pelota pasó por arriba del travesaño.

Pero a los 24 minutos, luego de una serie de rebotes, recibió Marcelo Benítez desde afuera, remató, le pelota le pegó a Alejandro Donatti, lo que desorientó a José Devecchi, que no la pudo contener.

Desde este momento, Defensa se activó por los costados, tanto por la izquierda con Benítez e Isnaldo como por la derecha con Paredes y Francisco Pizzini.

A los 35 minutos también Benítez por derecha, tuvo otra oportunidad cuando remató al segundo palo, pero se lo contuvo el arquero “santo”.

Hacia el final de la primera etapa el partido se convirtió en un monólogo de Defensa y el “Ciclón” ya no pudo hilvanar ninguna jugada, y así fue como a los 42 minutos Devecchi, exigido, le atajó una pelota peligrosa a Enzo Fernández.

En el complemento, el técnico Diego Dabove apostó a los cambios para darle profundidad al equipo y a los 3 minutos, de un centro, Donatti cabeceó y Ezequiel Unsain contuvo abajo el balón.

El defensor “cuervo” Andrés Herrera desbordó permanentemente por derecha, con la intención de llevarle la pelota a Di Santo y al ingresado Nicolás Fernández, ex defensa y Justicia, pero no logró hacer pie en el mediocampo.

Esto fue aprovechado por los dirigidos por Sebastián Beccacece con salidas de contra de Benítez para asistirlo a Bou.

Leé también   Sabella: "Montero me dijo que le pegue al arco"

En la mitad de la cancha el equipo de Florencio Varela contó con su mejor jugador, el colombiano Raúl Loaiza (ex San Loirenzo), que fue el que gestó las mejores jugadas y recuperó la pelota.

La actitud del equipo de Boedo fue entonces más ofensiva, pero no pudo llegar con claridad por virtud de la defensa que conformaron los jugadores del “Halcón”, con Loaiza a la cabeza, Breitenbruch y Enzo Fernández.

A los 33 minutos, Herrera por derecha remató con un zurdazo en diagonal abajo que le tapó Unsain.

En los últimos momentos, el “Ciclón”, se esperanzó con algún cabezazo de Donatti o una jugada de Di Santo, pero a los 45 una salida de Pizzini que aprovechó Miguel Merentiel de contra, en soledad, para marcar el segundo gol para Defensa, sentenció el partido. 

Formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Julián Palacios, Jalil Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emmanuel Brítez, Fernando Meza, Adonís Frías y Marcelo Benítez; Raúl Loaiza y Enzo Fernández; Francisco Pizzini o Ciro Rius, Tomás Martínez y Eugenio Isnaldo; Walter Bou o Braian Romero.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.